29.7 C
Buenos Aires

Lanús: Se inauguró el Jardín 946 que escolarizará a 110 chicos

Junto a autoridades provinciales y locales, el intendente Néstor Grindetti realizó el corte de cinta de la apertura oficial de esta institución educativa del nivel inicial. 

 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; acompañó a la comunidad educativa en el corte de cinta de inauguración del Jardín 946, ubicado en Monte Chingolo. Esta nueva institución para la educación inicial representa un “sueño cumplido” para todo el barrio, ya que suma a la escolarización a 110 chicos de la zona.

 

El edificio en donde hoy funciona este jardín de infantes fue siempre un emblema para todos los vecinos, ya que anteriormente funcionaba como comedor y, tras ser cedido por su dueña, pasó a ser un espacio educativo. “Hoy sentimos una enorme felicidad. Recuerdo el primer día en el que vine, desde ese entonces no dejamos de ver como el jardín avanzaba”, destacó Grindetti, quien además remarcó la importancia del trabajo en equipo que hubo detrás de ese logro. “La educación es trascendental para la evolución de nuestro país”, finalizó.

 

«Nos dicen que esta gestión solo se ocupa del cemento y yo pienso que en parte si, que nosotros construimos y acondicionamos los lugares para que los vecinos puedan desarrollarse y crecer en lugares dignos y entre todos, vecinos, funcionarios y trabajadores municipales, le ponemos el alma al cemento, que es el uso y el aprovechamiento de estos espacios que antes no existían», indicó Grindetti.

 

La remodelación del edificio consistió en la construcción de cuatro aulas con baños, un SUM, remodelación del patio de juegos e incorporación de mobiliario para el uso de niños y niñas. Además se realizó una puesta en valor general de la fachada, sumando pintura e impermeabilización.

 

Por su parte, Irma, quien en otra época estuvo a cargo del antiguo comedor, indicó que “llegó el turno de agradecer por un sueño cumplido”, ya que hoy cuenta con un equipo que, al igual que ella, se ocupa de niños y niñas del barrio y atiende a sus necesidades en materia de educación y crecimiento.

 

Además de los mencionados participaron del corte de cinta la senadora provincial Lorena Petrovich; la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni; el inspector jefe regional, Fernando Bóveda; y la directora del Jardín 946, Andrea Nardi, concejales y consejeros escolares. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Cuarto fue la ciudad pionera en usar el suero anti-COVID19 desarrollado por UNSAM

Asi lo informaron desde la Universidad Nacional de General San Martín, quienes destacaron que Río Cuarto fue la ciudad pionera en Córdoba...

Detienen al segundo sospechoso de balear en la cabeza a un delivery en Ituzaingó

Este mediodia el segundo sospechoso del intento de homicidio del repartidor Facundo Hambra en Ituzaingó se entregó ante el personal de la...

Cáncer de piel: Recomiendan cuidarse durante todo el año y en especial a los niños y niñas

Hay más conciencia del daño por quemaduras solares, pero también hay más casos. Es el más prevenible y el más frecuente. Pautas...

La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense homenajeó al Flaco Spinetta

Un 23 de enero de 1950 nacía en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, uno de los más admirados músicos argentinos, razón por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com