Contactanos

Vecinales

La Matanza: Cómo es trabajar en un colectivo con el recuerdo de un asesinato y la inseguridad

Publicado hace

Luego de la muerte de Leandro Alcaraz el chofer de la línea 620 asesinado el año pasado, por una discusión por la tarjeta SUBE con un pasajero que se convirtió en su verdugo, la realidad de cientos de colectiveros cambió el dia a dia en la calle.

La sombra de la vulnerabilidad hoy tuvo un nuevo protagonismo en la misma localidad donde mataron a Leandro, esta vez dos balas repercutieron en la integridad de un chofer de la línea 622 que Luego de terminar su recorrido se encontró con un malviviente violento quién disparo para robarle sus pertenencias y luego huir.

«Se nos hace difícil salir todos los días a trabajar, cada uno de nosotros siempre tiene varios hechos de robo que contar, después de lo de Leandro tenemos más miedo no sólo a que nos roben, sino a que nos maten encima que salgan impunes» relató Roberto chofer compañero del colectivero baleado hoy.

Cabe destacar, que desde el asesinato de Alcaraz también desde las autoridades sindicales, y políticas buscaron tener un punto de acuerdo con respecto a la implementación de la cumplir la ley 14897, sancionada el 21 de diciembre de 2016 que obliga a las empresas de colectivos a instalar cámaras de seguridad y cabinas antivandálicas, pero hasta el momento la indecisión de algunos pocos se siente en la rutina diaria de los colectiveros.

«Lo único seguro que tenemos hasta el momento es encomendarnos a Dios, nada más que eso porque nos prometieron cámaras y no están, nos prometieron cabinas y tampoco están, mientras que nosotros tenemos que terminar los recorridos o pasar por barrios de mucha marginalidad, dónde ves a los delincuentes refugiados en las calles de los barrios y nosotros estamos expuestos a lo que ellos quieren, más en La Matanza, que en los kilómetros tenemos muchos barrios tomados, con gente humilde y otra gente que a propósito se refugia ahí para que no los busquen y terminar robando», destacó otro colectivero de La Matanza.

 

 

 

Vecinales

La Plata: Vecinos sin luz desde el sábado por un desperfecto que se solucionará en 3 días

Publicado hace

A partir del sábado a la noche  localidades como Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí, Gorina, City Bell, Gonnet y gran parte de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica afectando a más de 18 mil usuarios de la empresa EDELAP.

Sin saber de dónde provenía la falla, después de 36 horas del corte recién en el día de hoy pudieron detectar dónde se originó el error, qué se trató desde la subestación eléctrica de City Bell.

En estos momentos EDELAP se encuentran arreglando la avería en Camino Centenario y 476 el cual tardará al menos 3 días en solucionarse, por eso la empresa trajo desde Rosario alrededor de 3 generadores de electricidad los cuales serán conectados para devolver provisoriamente la electricidad a varios barrios afectados, primordialmente a los vecinos electrodependientes.

Cabe destacar que a la par de este inconveniente la empresa ABSA , que distribuye el servicio de agua puede verse afectado pero la empresa colocará grupos electrógenos en las perforaciones ubicadas en: 50 entre 19 y 23; 50 y 25; 17 y 50; y en 58 entre 10 y 11, en la zona de Villa Elisa, también otro generador en 426 y 28, en la zona del Rincón.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Dos mil chicos prometieron lealtad a la bandera

Publicado hace

Como parte de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, el intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti, tomó promesa a dos mil chicos y chicas de cuarto grado que asisten a escuelas públicas y privadas del distrito. La celebración tuvo lugar en el Velódromo Municipal y contó con la presencia de 40 entidades educativas del distrito.

«Es muy emocionante ver a tantos chicos comprometiéndose con los valores que representa nuestra bandera, con los valores que han hacen grande a nuestra patria. La bandera representa el esfuerzo, el trabajo, la constancia, la lealtad. Al asumir este compromiso, los chicos asumieron el deber de respetarla, y eso traerá consigo una sociedad mejor», explicó Grindetti.

Acompañaron al jefe comunal la senadora provincial Lorena Petrovich; el concejal y presidente de la Comisión de Festejos por los 75 años de Lanus, Jorge Schiavone; la secretaria de Cultura y Educación de Lanús, Thelma Vivoni y el presidente del Consejo Escolar local, Gustavo Lavezzi, entre otros funcionarios.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Más de 3000 personas corrieron la 19° Maratón San Juan Bautista

Publicado hace

Dando comienzo a los festejos por el Santo Patrono, ayer se realizó la largada de la competencia deportiva que ya es un clásico del distrito y toda la región.

Atletas de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires se dieron cita en Florencio Varela para correr la 19° edición de la maratón, que año a años reúne a personas de distintas edades;  niños desde los 4 años dijeron presente así como abuelos de 83 años, que tampoco quisieron perderse la competencia.

En la puerta del Palacio Municipal como punto de partida, se hizo sonar la tradicional sirena dando comienzo a la prueba atlética, que en cada nueva edición rompe récord de convocatoria.

El Jefe Comunal presidió la largada, saludó a atletas y vecinos, y recibió a los deportistas de las categorías menores al llegar a la meta.

Acompañaron la carrera el Dr. Arnaldo Medina, vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que además de realizar el recorrido, felicitó a los más de 200 alumnos de kinesiología de la alta casa de estudios que participaron de la actividad.

Los primeros varelenses en alcanzar la línea de llegada, Rocío Dure de Villa del Plata (4° en la general) y Mauricio Toth (5° en la general). Ellos alzaron bien alto la copa “Fabián Aquino”, en homenaje al recordado atleta y vecino varelense, fallecido en marzo de 2018.  

En la general de caballeros y con una marca de 24´ 37´´, Ignacio Oliva, de la localidad vecina de Bernal fue quien se subió al podio con el primer puesto. Por su parte, quien se coronó primera en la categoría damas fue Antonella Guerrero, oriunda de San Justo.  

El circuito que se lleva adelante desde el año 2000 recorre algunos míticos sitios de la ciudad y tiene pruebas competitivas de 8 y 3 kilómetros, así como también una versión recreativa. También participaron personas con discapacidad y niños.

Al respecto del evento, el Subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- remarcó “estamos muy contentos, seguimos batiendo record año a año, hoy con más de 3100 inscriptos, felices de tener esta prueba”.

“Es muy importante para el desarrollo del deporte y de una mejor calidad de vida, que es lo que fomentamos desde el Municipio, a través de las políticas deportivas impulsadas por nuestro intendente Andrés Watson”, concluyó Renzini.

Los festejos patronales continuarán mañana 24 de junio con la misa central desde las 18hs en la Parroquia San Juan Bautista, oficiada por el Obispo Carlos José Tissera.

En tanto, el viernes 28 de junio desde las 18 hs en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con entrada libre y gratuita, se entregarán los premios San Juan Bautista, a través de los cuales se distingue y reconoce a los vecinos e instituciones varelenses tanto por su trayectoria como por su labor cotidiana en distintas categorías

continuar leyendo

Destacado