Dos sujetos fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Florencio Varela, acusados de ser los abusadores de Paula Martínez.
El hecho ocurrió en el año 2016 cuando, en el marco de una fiesta, la joven fue drogada y violada por varios individuos. Con las actuales detenciones ya suman cuatro los apresados por el caso.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI de Quilmes a raíz de una investigación iniciada hace tres años cuando la víctima denunció haber sido abusada sexualmente por varios individuos tras haber tomado un trago que le provocó la pérdida de la conciencia en el cumpleaños de una vecina.
Las tareas encubiertas, permitieron establecer que uno de los acusados de 25 años estaba participando en un torneo de fútbol amateur en un complejo deportivo ubicado en la calle 25 de Mayo y Dorrego de esa ciudad, donde se dispuso un operativo con efectivos que simularon ser un equipo de fútbol (momento en el que se encontraba presente el Dr. Martín Grizzuti, Secretario del Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela) durante el cual lograron detener al sindicado cuando entraba a la cancha.
Paralelamente, se implementó la vigilancia sobre la vivienda de otro de los acusados, de 27 años, ubicado en las calles Alvarado y Cañuelas de la localidad mencionada, donde se lo apresó cuando se disponía a fugar hacia la provincia de Santiago del Estero para refugiarse en la casa de sus familiares.
Cabe mencionar que con estas detenciones ya son cuatro los abusadores detenidos.
Interviene en la causa, caratulada como Privación de la Libertad y Abuso Sexual Agravado, la UFI y J N° 10, a cargo de la Dra. Barros, del Departamento Judicial de Quilmes.