Contactanos

Policiales

Florencio Varela: Cayeron otros dos sujetos acusados de abusar sexualmente a Paula Martínez

Publicado hace

Dos sujetos fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Florencio Varela, acusados de ser los abusadores de Paula Martínez.

El hecho ocurrió en el año 2016 cuando, en el marco de una fiesta, la joven fue drogada y violada por varios individuos. Con las actuales detenciones ya suman cuatro los apresados por el caso.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI de Quilmes a raíz de una investigación iniciada hace tres años cuando la víctima denunció haber sido abusada sexualmente por varios individuos tras haber tomado un trago que le provocó la pérdida de la conciencia en el cumpleaños de una vecina.

Las tareas encubiertas, permitieron establecer que uno de los acusados de 25 años estaba participando en un torneo de fútbol amateur en un complejo deportivo ubicado en la calle 25 de Mayo y Dorrego de esa ciudad, donde se dispuso un operativo con efectivos que simularon ser un equipo de fútbol (momento en el que se encontraba presente el Dr. Martín Grizzuti, Secretario del Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela) durante el cual lograron detener al sindicado cuando entraba a la cancha.

Paralelamente, se implementó la vigilancia sobre la vivienda de otro de los acusados, de 27 años, ubicado en las calles Alvarado y Cañuelas de la localidad mencionada, donde se lo apresó cuando se disponía a fugar hacia la provincia de Santiago del Estero para refugiarse en la casa de sus familiares.

Cabe mencionar que con estas detenciones ya son cuatro los abusadores detenidos.

Interviene en la causa, caratulada como Privación de la Libertad y Abuso Sexual Agravado, la UFI  y J N° 10, a cargo de la Dra. Barros, del Departamento Judicial de Quilmes.

Policiales

Cayó banda acusada de distribuir droga en gran escala en Fuerte Apache: los panes eran distinguidos con fotos de “caballos”

Publicado hace

Una  organización narco, acusada de distribuir cocaína y marihuana en gran escala por el interior del complejo Fuerte Apacche, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos desarrollados en Ciudadela, La Matanza y en Capital Federal.
 
De acuerdo a lo informado, en los procedimientos se incautaron panes compactos de cocaína y marihuanas. “Algunos de ellos tenían una imagen de un caballo que certifica el grado de pureza”, indicó uno de los investigadores.
 
La pesquisa y las detenciones de los tres imputados, dos mujeres peruanas y un sujeto de nacionalidad argentina, estuvieron a cargo de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
 
 
“Era una banda que comercializaba en gran escala a distintas organizaciones de narcomenudeo tanto de Fuerte Apache como de otros asentamientos de la zona”, explicó otro de los jefes que intervino en la causa.
 
Los imputados fueron apresados cuando en dos autos estaban a punto de hacer una “transacción”. Uno de los rodados intentó darse a la fuga pero disparos intimidatorios de los efectivos lograron que se detuviera.
 
Dentro de uno de los vehículos se incautaron tres trozos compactos de marihuana y otro de cocaína. El resto de la droga fue encontrada en los domicilios de los imputados en los posteriores operativos.
 
En los allanamientos, que se desarrollaron en Ciudadela, a muy pocas cuadras de Fuerte Apache, en La Matanza y en Capital, cerca de la villa 1, 11 , 14, se secuestraron también celulares, dinero en efectivo y armas además de los autos involucrados.
 
Intervienen el Juzgado Federal de San Martín, a cargo de la Dra Alicia Vence,  secretaría N° 6 y la Fiscalía Federal Tres de Febrero, cuyo titular es Paul Star. 
continuar leyendo

Policiales

Cae la banda de “El Rasty”: tenían una cocina de droga con la que abastecían varios puntos de la zona sur del conurbano

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una peligrosa organización narco liderada por un sujeto conocido como “El Rasty”, que producía cocaína y la comercializaba en varios puntos de la zona sur del conurbano bonaerense. Hubo cuatro detenidos y gran cantidad de dosis incautadas. Los allanamientos fueron realizados en el barrio “14 de Noviembre” de Almirante Brown y en San Francisco Solano, partido de Quilmes.

La banda amedrentaba a los moradores del barrio y utilizaba una vivienda como espacio de producción y acopio de la droga. Desde allí, abastecían a varios puntos de la zona gracias a la colaboración de “Vechu”, el  secuaz del cabecilla encargado de realizar la distribución de los estupefacientes.

Durante los procedimientos, la Policía logró incautar una prensa hidráulica, precursores químicos, bidones de acetona y otras materias primas con la que se produce el estiramiento de la cocaína, guantes de látex, barbijos, coladores, tamizadores, cintas de embalar y varios elementos utilizados para la producción de la droga.

En tanto, los uniformados secuestraron gran cantidad de envoltorios de nylon conteniendo un total de un kilo de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada, como así también el vehículo que era utilizado por la banda delictiva para realizar el reparto del estupefaciente.

Los operativos estuvieron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes, que trabajaron en colaboración la División Canes, las dependencias de la Jefatura Departamental local y el Grupo Halcón, quienes llevaron a cabo los siete allanamientos que permitieron dar con los principales encargados de la actividad ilícita.

Finalmente, los cuatro implicados fueron detenidos y puestos a disposición de la UFIJ N°20 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Quilmes, intervinientes en la causa.

continuar leyendo

Policiales

Berazategui: Una banda de delincuentes fue perseguida desde La Plata, uno de ellos murió en un tiroteo

Publicado hace

Todo comenzó ayer en la  Ruta 2 y 496 cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda y a mano armada amenazaron a toda una familia con fines de robo, desvalijandolos y huyendo en un auto. 

Según la crónica policial, las autoridades fueron alertadas de este robo al 911 y al conocerse el origen de los delincuentes decidieron montar un operativo por las zonas donde concurren frecuentemente entre ellos Ranelagh  y Berazategui.

Una vez localizado el automóvil marca Citroen donde circulaban por la localidad de Plátanos, los patrulleros comenzaron a perseguir al vehiculo cuestion, en el que los malvivientes provocan un accidente en vía pública, hacen una maniobra y vuelven a ponerse en fuga.

Más adelante, los delincuentes abandonaron el auto y a los tiros se enfrentaron a la policía, recibiendo un disparo en la zona lumbar uno de los integrantes de la banda, quien cayó al suelo junto a una pistola calibre 45, que fue incautada,  fue derivado al hospital Evita Pueblo, donde  murió.

Otro de los maleantes logró huir, pero horas después fue detenido en una sala de salud queriendo atenderse por un balazo en una pierna, luego en un allanamiento otro cómplice fue arrestado con el arma de una de sus victimas, a quien le realizaron una entradera días atrás. 

La banda era conocida en la zona de La Plata por cometer sucesivas entraderas violentas a domicilios, en la zona de Abasto, donde se le atribuye al menos 6 entraderas estas ultimas semanas. 

 

continuar leyendo

Destacado