6.1 C
Buenos Aires

El Club Temperley aclaró su desvinculación de un profesor acusado de abuso en un jardín

En el dia de ayer se conoció que un profesor de educación física del  Instituto Regina Apostolorum, fue acusado de abusar de al menos 6 niños del jardín de infantes de esa institución de Rafael Calzada. 

Al circular la foto del involucrado vestido con el equipo del Club Temperley, la misma entidad emitió un comunicado donde especificaron » Ezequiel, individuo involucrado en una causa penal cuya foto luciendo indumentaria oficial en el estadio circula en los medios, no tiene ninguna relación con la institución. Las imágenes son previas al año 2012 cuando dicha persona era Comisión Directiva de Mauro Morrone y empleado del club».

«Posterior a esa fecha fue desvinculado de Temperley y actualmente no forma parte de nuestra nómina de socios activos. Recordando que nuestra institución pregona los valores familiares, el respeto y la no violencia, repudiamos el hecho y quedamos atentos al fallo judicial y a la espera de que la justicia se manifieste al respecto» concluyeron desde el club.

Cabe destacar que el docente fue apartado de su cargo e imputado judicialmente gracias a la denuncia de un grupo de padres que se realizó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco, que dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según comentaron los denunciantes a diferentes medios nacionales, el profesor «les decía que iban a jugar a la magia con los dedos, los apartaba y llevaba al baño en grupos de 3 o 4 nenes”, y allí se cometía el abuso.

Además relataron que luego de hacerse conocido el caso comenzaron a llegarles mas testimonios de niños mas grandes quienes también habrían sufrido abuso por parte del docente. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: Allanamientos por la muerte de una jubilada que cayó de un balcon durante un robo

Tres hombres fueron detenidos ayer como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar...

Vicente López: Asistencia, prevención e inclusión laboral para mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para...

Ituzaingó: Se encuentra la agenda de vacunación antirrábica para perros y gatos sin turno

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos que se encuentra abierta la agenda para...

Florencio Varela: Promociones en carnicerías por «Mercado Activo»

Los días jueves, en Florencio Varela, se materializan promociones en cortes de carne seleccionados, a través de las carnicerías adheridas al acuerdo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com