4.6 C
Buenos Aires

Conoce cómo acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

El Boleto Estudiantil Gratuito está destinado a todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires, tanto para los niveles de enseñanza inicial, primario y secundario, sean de gestión estatal o privada con aporte del Estado, como así también para estudiantes de universidades públicas con asiento en territorio bonaerense.

Para este año, aquellos estudiantes que ya se encuentren inscriptos desde el 2018, podrán acercarse directamente a alguna Terminal Automática de SUBE para renovar el beneficio y luego imprimir la credencial correspondiente a este año, ingresando en www.gba.gob.ar/boleto.

Por otra parte, aquellos que no se encuentren registrados, pueden realizar el registro completando el formulario de inscripción en el sitio antes mencionado.

Requisitos

Serán requisitos para obtener el beneficio ser alumno regular, residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a seiscientos metros del establecimiento educativo para los niveles inicial y primario, o mayor a 800 metros para el nivel secundario, así como asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, en caso de ser estudiante universitario, forman parte de los requisitos residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 2 mil metros del establecimiento educativo, tanto público como privado con aporte del Estado con asiento en la provincia de Buenos Aires.

Así también, tener como mínimo aprobadas tres materias durante el año anterior y una  materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, así como también no poseer título universitario o terciario.

Los estudiantes universitarios deben inscribirse en el sistema «SIU guaraní» o portal web de la facultad correspondiente.

Para mayor información sobre este beneficio, conocer los pasos para realizar la inscripción, acceder al formulario y ubicar las Terminales Automáticas de SUBE, ingresá a www.gba.gob.ar/boleto y obtené tu beneficio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Reemplazan más de 20 árboles en Remedios de Escalada

En el marco del programa Actitud verde, las áreas de Educación, Empleo y Deportes, y Espacio Público, junto con vecinos y vecinas...

Vicente López: Concientizan a la población sobre la importancia sobre la donación de sangre

Con respecto a la importancia sobre la donación de sangre, desde la Jefatura Municipal, sostuvieron: “Donar sangre es uno de los actos...

Avellaneda: La PFA rescató a tres víctimas de explotación sexual

El operativo se dio tras una importante investigación realizada por los efectivos policiales, quienes lograron determinar maniobras vinculadas a la prostitución realizadas...

San Isidro: Dónde estará el mercado en tu barrio esta semana

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 . Los productores tienen la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com