25.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Cayeron las “narco divinas” con 86 kilos de droga

Dos mujeres de 21 y 28 años fueron detenidas esta madrugada acusadas de liderar una organización narco que abastecía con droga a pequeñas bandas del oeste del conurbano, y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó 86 kilos de marihuana, tras un allanamiento realizado en Berazategui.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de las comisarías de Lomas del Mirador y Tapiales, quienes lograron capturar a las imputadas -una paraguaya y otra argentina- y desarticular una importante red de distribución de estupefacientes.

La investigación del caso, que tramita en la justicia federal de Morón, permitió identificar a las cabecillas y conocer el lugar donde acopiaban la droga, desde donde luego distribuían hacia distintos sectores del Gran Buenos Aires, especialmente a La Matanza.

Esa pesquisa fue coordinada por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Jorge Rodríguez, y la Secretaría de Ignacio Calvin, quienes esta madrugada ordenaron el allanamiento que permitió incautar el cargamento.

La marihuana estaba distribuida en 86 panes y se encontraba lista para ser trasladada. Allí, además, los policías incautaron dinero en efectivo y una balanza, entre otros elementos de interés para la causa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banco Nación e Intendentes bonaerenses reunidos para evaluar asistencia financiera

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, se reunió hoy con intendentes bonaerenses para analizar un programa de asistencia...

Lanús: Grindetti y Santilli presentaron patrulleros de respuesta inmediata

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el vicejefe de Gobierno Porteño y responsable del área de Seguridad, Diego Santilli, entregaron...

Quilmes: «La esquina de los mil y un choques» vecinos piden reductores de velocidad

Se trata de las esquinas Brasil y Ricardo Rojas, donde ya son consecutivos los choques que se dan en ese lugar, en...

El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com