6.9 C
Buenos Aires

Judiciales bonaerenses paran el próximo miércoles

El próximo miércoles 27 de marzo los trabajadores judiciales realizarán una nueva medida de fuerza. Reclaman la urgente reapertura de las negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las del presente año.

La medida fue dispuesta a partir de la decisión de las asambleas realizadas esta semana, convocadas ante el silencio del Ejecutivo frente a las presentaciones formales realizadas por la AJB.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó que “es preocupante que casi finalizado el primer trimestre del 2019 la gobernadora aún no haya convocado a negociar salarios a lxs trabajadorxs judiciales y otros sectores del Estado provincial, que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante la profundización del proceso inflacionario que se vive en nuestro país”.

“Esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales”, agregó Abramovich.

La AJB viene reclamando la urgente convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo del 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación, o “cláusula gatillo”.

También exige la conformación de mesas técnica para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

Asimismo, la AJB exige el pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados, la restitución del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje, la universalización en todas las dependencias del cargo de Jefe de Despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La provincia comienza a aplicar la vacunación de refuerzo covid en chicos y chicas de 5 a 11 años

A partir de ayer se aplican, de forma libre y federal, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. Lo acordaron ministros...

Quilmes: Mayra y la secretaria de abordaje integral nacional firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa “Abrazar Argentina”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, suscribieron...

Llega el Festival C Pibe para las infancias y familias con rock

El domingo 29 de mayo a partir de las 14hs se realizará la primera edición del Festival C Pibe.  Se trata del primer festival para las...

Vicente López: Nueva edición de Mujeres con Propósito en la ciudad

El Centro Universitario de Vicente López brindará un ciclo de talleres online en el marco de la iniciativa Mujeres con Propósito. Las clases serán los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com