27.7 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Incorporan equipamiento de alta tecnología en el hospital Bocalandro para cirugías

El hospital “Dr. Carlos Bocalandro” de Tres de Febrero adquirió este mes dos equipos de última generación, destinados al área quirúrgica. Se trata de una mesa de anestesia o máquina de anestesia, obtenida con recursos propios del SAMO, y un equipo de laparoscopía, suministrado por el ministerio de Salud.

Las autoridades del hospital provincial explicaron que la mesa de anestesia se utiliza para la administración de anestésicos y como soporte respiratorio en las cirugías con anestesia general. El equipo también permite la medición de la presión arterial y niveles de gases en sangre, la frecuencia cardíaca y actividad del corazón, datos que pueden observarse en un monitor.

“La mesa de anestesia se usa para monitorear al paciente durante la intervención, dando seguridad en estos procedimientos”,  señaló el director ejecutivo, Eduardo Picoroso, quien destacó que “el equipo brinda mayor comodidad en el trabajo de los profesionales y mejora la calidad de atención de los pacientes”.

Con la incorporación de la nueva mesa no sólo se fortalece el equipamiento hospitalario, sino que  se activan las cuatro salas quirúrgicas del hospital, donde se realizan alrededor de 3.500 cirugías anuales.

El hospital  Bocalandro sumó también un equipo de laparoscopía, que permite efectuar cirugías por vía laporoscópica, como la apendicectomía, colecistectomía (extracción de vesícula biliar) y cirugías ginecológicas. Cuenta con un monitor y fuentes de luz led, y un equipo para grabar las cirugías. Estas intervenciones son mínimamente invasivas y esto favorece a la pronta recuperación del paciente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente Lopéz: Investigan el homicidio de un hombre que murió baleado

Un hombre de 48 años fue asesinado a balazos y otro resultó herido al ser atacados desde un auto en la localidad...

San Martín: Se viene la décima edición del Programa Volvé a la Escuela

Con todas las medidas de cuidado contra el Covid-19, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios, recorrerán los barrios de San Martín para convocar...

«Los maestros somos los primeros en pedir la presencialidad»

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, hablo con Radio Provincia acerca de la discusión de la vuelta a clases, donde afirmó desde...

El gobierno bonaerense promulgó la ley por la cual Camino de Cintura pasa a ser Diego Armando Maradona

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó, a través del Boletín Oficial, promulgó la ley 15.259, votada el 23 de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com