17 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Incorporan equipamiento de alta tecnología en el hospital Bocalandro para cirugías

El hospital “Dr. Carlos Bocalandro” de Tres de Febrero adquirió este mes dos equipos de última generación, destinados al área quirúrgica. Se trata de una mesa de anestesia o máquina de anestesia, obtenida con recursos propios del SAMO, y un equipo de laparoscopía, suministrado por el ministerio de Salud.

Las autoridades del hospital provincial explicaron que la mesa de anestesia se utiliza para la administración de anestésicos y como soporte respiratorio en las cirugías con anestesia general. El equipo también permite la medición de la presión arterial y niveles de gases en sangre, la frecuencia cardíaca y actividad del corazón, datos que pueden observarse en un monitor.

“La mesa de anestesia se usa para monitorear al paciente durante la intervención, dando seguridad en estos procedimientos”,  señaló el director ejecutivo, Eduardo Picoroso, quien destacó que “el equipo brinda mayor comodidad en el trabajo de los profesionales y mejora la calidad de atención de los pacientes”.

Con la incorporación de la nueva mesa no sólo se fortalece el equipamiento hospitalario, sino que  se activan las cuatro salas quirúrgicas del hospital, donde se realizan alrededor de 3.500 cirugías anuales.

El hospital  Bocalandro sumó también un equipo de laparoscopía, que permite efectuar cirugías por vía laporoscópica, como la apendicectomía, colecistectomía (extracción de vesícula biliar) y cirugías ginecológicas. Cuenta con un monitor y fuentes de luz led, y un equipo para grabar las cirugías. Estas intervenciones son mínimamente invasivas y esto favorece a la pronta recuperación del paciente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Un hombre mató a puñaladas su exesposa y se suicidó frente a sus hijos

Una mujer y su exesposo murieron este domingo apuñalados al pelearse entre sí delante de sus dos hijos menores de edad, en una vivienda de...

Vicente López: Continúan los controles de motos en la ciudad

Se realizan durante la mañana, tarde y noche, al menos dos veces al día. En lo que va de 2021 se controlaron...

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado,...

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com