25.6 C
Buenos Aires

Merlo: El banco rojo en homenaje a la mujer

Con el objetivo de transmitir un mensaje de prevención, información, y sensibilización contra la violencia de género y los femicidios, se inauguró “El Banco Rojo” en la Plaza Néstor Kirchner.

En el marco del 8M y de la Semana de la Mujer, la inauguración contó con la presencia de concejales y autoridades municipales como la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, que manifestó: Que las mujeres de Merlo que sufran violencia de género sepan que hay un municipio que está presente y que está dispuesto a acompañarlas hasta las últimas consecuencias.

Esta actividad se suma a numerosas acciones a favor de la igualdad de género, ya que, tal como expresó la funcionaria: Las mujeres son una prioridad que nos pide nuestro Intendente Gustavo Menéndez. Que nos encargamos y que nos ocupemos de cada una de ellas.

El Banco Rojo es una iniciativa nacida en Perugia, Italia, en 2016, que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. En Merlo, fue impulsado por el Bloque Unidad Ciudadana, y unificado a un proyecto del Bloque Cambiemos. La ordenanza (Nº 5639) fue aprobada por unanimidad, y contó con el acompañamiento de todos los bloques integrantes del cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante.

De esta forma se concreta un nuevo trabajo articulado entre el Honorable Concejo Deliberante, presidido por Pablo Rendich, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, encabezada por Karina Menéndez, y la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Mónica Betancourt.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banco Nación e Intendentes bonaerenses reunidos para evaluar asistencia financiera

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, se reunió hoy con intendentes bonaerenses para analizar un programa de asistencia...

Lanús: Grindetti y Santilli presentaron patrulleros de respuesta inmediata

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el vicejefe de Gobierno Porteño y responsable del área de Seguridad, Diego Santilli, entregaron...

Quilmes: «La esquina de los mil y un choques» vecinos piden reductores de velocidad

Se trata de las esquinas Brasil y Ricardo Rojas, donde ya son consecutivos los choques que se dan en ese lugar, en...

El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com