Una dolorosa partida conmueve a José C Paz, se trata del joven Matías Aiello quien en el día de ayer falleció producto de las heridas luego de querer rescatar a su abuela del incendio de su casa.
Según una publicación difundida por la usuaria Paz Juarez, «en la noche del 28-1-19 se produjo un incendio en la casa de su abuela, Matías al pensar que ella estaba adentro intentó «salvarla».Por suerte su abuela no se encontraba en casa en ese momento, pero el resultado de ese acto de amor que realizó Mati fue 80 %de su cuerpo quemado».
Por consiguiente, en ese escrito se conoció todo lo que pasó el joven para encontrar un nosocomio acorde a sus necesidades «lo trasladaron al hospital de José C. Paz donde al día siguiente le dijeron que en el Instituto del Quemado no habían camas, por lo que le ofrecieron trasladarlo a una clínica privada dónde entre internación y traslado deberían pagar la módica suma de 1.000.000 de pesos».
Además, muchos vecinos viralizaron el escrito donde pedían ayuda para juntar el dinero, al mismo tiempo contaban que Matías esperaba una operación muy importante pero que los médicos no asistieron «por otra emergencia».
«Hoy Matías partió, el Matías de su abuela, de su familia que tanto lo apoyó, el Matías de todos los que comenzaron a colaborar por el millón de pesos, y nuestro Matias, de todos los que compartimos más de 7.000 veces su historia» repasaron en otro posteo en el que despiden al joven.
Luego, con la tristeza de una injusta y conmovedora despedida, puntualizaron «necesitamos más héroes como Matías y menos personas vacías que demoren lo que es verdaderamente urgente, necesitamos menos sistemas capitalistas en los que las personas somos un número y más CORAZONES VALIENTES».
Cabe destacar que hasta los integrantes de la comunidad educativa de la EES N°26 expresaron sus condolencias y su recuerdo de Matías que asistía a clases en este lugar.