21 C
Buenos Aires

Confirman otro internado por Hantavirus en Berisso

El secretario de Salud de Berisso, Germán Niedfeld, confirmó al portal 0221.com.ar que un vecino de Berisso fue internado en el Hospital San Martín, donde confirmaron los síntomas. El hombre se encuentra alojado en terapia intensiva, pero se encuentra estable y se recupera.

«Hay un internado por hantavirus de Berisso. Hasta el momento, dentro del partido de La Plata no se registraron casos, a pesar de que hubo algunas sospechas», detalló a este portal, secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Niedfeld. El funcionario señaló que este contagio es autóctono y no corresponde al brote que tiene en alerta a la comunidad de Epuyén y al sur del país.

El hombre, mayor de edad, llegó al centro de salud bajo el síndrome cardiopulmonar. «Es el síntoma del contagio del hanta endémico, es normal este tipo de casos en esta época del año, cuando crece la población de los ratones que propagan el virus», señaló Niedfeld.

En este contexto, el encargo del área de salud de la Comuna reveló que el año pasado hubo seis casos de hantavirus en la región.

El hecho ocurrió justo el mismo día que se confirmaron cuatro casos en la Provincia de Buenos Aires y, sumado al hombre de Berisso, son cinco y el primero del que se tiene conocimiento en la región.

Fuente: 0221.com.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Robo, persecución y dos delincuentes detenidos

Tras un llamado a la línea 132 en el que se informa acerca de un robo ocurrido en la intersección de las...

La Plata: Comienzan a funcionar el sistema de fotomultas

El sistema de fotomultas con cámaras que estaba funcionando a modo de prevención y concientización, comenzará a implementar multas a partir de mañana en...

San Martín: Se escaparon 9 presos de la comisaria de José León Suárez

Al menos 9 detenidos se fugaron esta madrugada de la comisaría 4ª de José León Suárez, dónde rompieron una reja de un...

Florencio Varela: Un vecino se defendió de una entradera, mató a uno de los delincuentes e hirió a otros 2

El hecho ocurrió hoy cuando al menos tres delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Zorrilla de San Martin y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com