19.3 C
Buenos Aires

Orientá Tu Futuro en Quilmes: de la vocación a la profesión

Con la presencia de tres famosos influencers se realizó en la ciudad de Quilmes un encuentro de estudiantes secundarios en el marco de la iniciativa “Orientá tu futuro”, programa de orientación vocacional que desarrolla la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Chicos de toda la región se acercaron a la nueva aula móvil de Orientá. Allí armaron su primer CV, aprendieron herramientas de orientación ocupacional y conocieron todas las ofertas educativas de la Provincia a través del test disponible en tufuturo.abc.gob.ar 

En la Escuela Técnica 3 de Quilmes, Romina, Ori y Coscu hablaron sobre su vocación artística, sus referentes, la necesidad de seguir estudiando y de qué modo influyeron las nuevas tecnologías en su vida cotidiana. 

 

Orientá tu futuro

La transición de la escuela secundaria a los estudios superiores y al trabajo implica pensar en el proyecto futuro. Se trata de un momento lleno de incertidumbres que implica que los jóvenes puedan pensar y pensarse en el corto plazo en un proceso complejo de elección vocacional.

A esto se suman los permanentes cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos, que requieren una constante actualización sobre las características del mundo educativo y laboral.

En este sentido, el secretario ejecutivo del COPRET, Gustavo Alvarez, destacó que Orientá Tu Futuro brinda herramientas para transitar este proceso, reduciendo la brecha de acceso a la información para que jóvenes y adultos de la Provincia tengan un espacio de reflexión que les permita seguir construyendo su proyecto de vida.

Este programa comenzó este año y lleva 80.620 jóvenes y adultos orientados. Un total de 23.092 personas se registraron en la App y realizaron el test de orientación vocacional que contiene toda la oferta educativa –y su geolocalización- de la Provincia en Formación Profesional, Educación Terciaria y Universitaria. Además, un total de 57.528 jóvenes y adultos participaron durante todo el año de los dispositivos pedagógicos presenciales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

Vicente López: Continúan con la limpieza de sumideros en el distrito

El municipio realiza durante todo el año la limpieza de sumideros con el objetivo de evitar anegamientos en las calles y acumulación...

Las Pelotas vuelven a Obras

Las Pelotas vuelve al Estadio Obras y se produce la combinación perfecta. Rock en estado puro sonando en uno...

La Matanza: Operativo para tramitar el DNI en Virrey del Pino

La Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaría General de Coordinación de Gestión e Innovación, y el Registro Nacional de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com