10.8 C
Buenos Aires

Testeos de VIH gratuitos y rápidos en el conurbano por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida, que se conmemora este sábado 1° de diciembre, el Ministerio de Salud de la Provincia realiza en distintas dependencias, Testeos Rápidos de VIH con el objetivo de realizar actividades para prevenir, informar y concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad.

En la provincia de Buenos Aires, entre los años 2001y 2017, la dirección de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la cartera sanitaria bonaerense recibió 38.637 notificaciones por ficha epidemiológica. Del total de 38.637 personas infectadas con el virus, 23.232 son hombres (60 por ciento) y 15.395 (40 por ciento) corresponden a mujeres.

Entre 2014 – 2016, es donde esta brecha se amplió: en 2015, un 70 por ciento de las personas con VIH son hombres y un 30 por ciento son mujeres. El promedio de edad de los varones que se infectan tienen 35 años, y las mujeres, 32.

La única manera de saber si tenés el virus es con el test de VIH. Se extrae sólo una gota de sangre de un dedo y se la deposita sobre una tira reactiva. A los 15 minutos está disponible el resultado. El preservativo es el método más efectivo para prevenir el VIH Sida, infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos.

De esta manera, en la ciudad de La Plata, este viernes 30 de noviembre, de 10 a 14 horas, se realizará una jornada de Testeo Rápido de VIH en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado sobre las calles 50 entre 6 y 7.

Ese mismo día, de 9 a 16 horas, se desarrollará una jornada de testeos rápido de VIH en el hospital provincial San Roque para que todos los interesados se acerquen a calle 508 entre 19 y 20 y se hagan la prueba. En el hospital Sor María Ludovica, ubicado en la calle 14 entre 65 y 66, de 9 a 13 horas.

En Berisso, el sábado 14 de diciembre, la jornada de Testeos, organizada por el servicio de Infectología del hospital provincial Larrain, se desarrollará en el Parque Cívico, de 8 a 14 hs.

En Florencio Varela, este sábado 1° de diciembre, ofrecerán información y realizan jornada de testeos rápidos de 10 a 14 hs en la peatonal Monteagudo y en la estación de trenes.

En Lomas de Zamora, el sábado 1° de 11 a 17 hs, realizarán testeos rápidos de VIH y asesoría en la filial Cruz Roja, ubicada en calle Saenz N° 749.

En San Martin, este viernes 30 de noviembre, de 10 a 13 hs, realizarán testeos rápidos de VIH, asesoría y habrá una mesa informativa, en la sede del programa de VIH- Sida, que se encuentra emplazada en calle 25 de mayo N°2091.

En Quilmes, ese mismo día, de 8 a 14 hs, en el hospital provincial Isidoro Iriarte y en el hospital Infantil Eduardo Oller se realizarántesteos voluntarios de VIH.

En Bahía Blanca, continuaran los testeos voluntarios de 9 a 14 hs en el hospital provincial Penna y en el hospital municipal Leónidas Lucero.

En Mar del Plata, ofrecen información y realizan testeos rápidos de VIH, asesoría y actividades culturales en el hospital provincial Oscar Alende, de 8.30 a 11 hs.

Pata ver el listado completo de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida: Clic Aquí

El ministerio de Salud bonaerense cuenta con 170 puestos fijos para realizar esta prueba en forma gratuita en la Provincia. Para saber cuál es el centro de testeo más cercano, se puede ingresar a través de la web del ministerio de Salud provincial a www.ms.gba.gov.ar/sitios/hiv/centros-de-testeo-rapido/. Allí se encuentra un mapa con la ubicación de cada centro, sus teléfonos de contacto y horarios de atención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudio bonaerense sobre combinación de la vacuna Sputnik V demostró alta seguridad

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que, de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación en...

La Plata: Conducía una camioneta robada, se dio a la fuga y lo atraparon

Tras una persecución, y con apoyo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, la Policía detuvo a un...

Lanús: El mes de agosto comienza con operativos de salud en cuatro barrios

Entre el 2 y el 7 de julio, los operativos sanitarios programados por el Municipio se realizarán en cuatro zonas del distrito...

Berazategui: Terrible despliegue de delincuentes para robarse dos cajones de fruta

Todo ocurrió el dia de ayer, cuando al menos dos hombres fueron interceptados por delincuentes con armas largas mientras bajaban de una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com