14.5 C
Buenos Aires

Todavía restan vacunarse contra el sarampión y la rubéola más de 750 mil niños

Cuando falta una semana para la finalización de la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola 2018, aún quedan por recibir la dosis adicional contra el sarampión, la rubéola y las paperas más de 750 mil niños y niñas, por lo que la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación insta a las familias a acudir a los centros de vacunación más cercanos para recibir la inmunización correspondiente.

La dosis adicional se aplica en el marco de la Campaña Nacional de seguimiento que comenzó el 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre. Es obligatoria y gratuita para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados. Hasta el momento recibieron la dosis adicional 2.054.779 chicos.

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

“Sobre el total de dosis que se deben aplicar para la población objetivo establecida en 2.817.000 dosis, todavía nos faltan vacunar a alrededor de 750 mil chicos, lo que quiere decir que a la fecha tenemos una cobertura del 73 por ciento”, indicó el responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI), Cristian Biscayart, quien instó a la población que aún no vacunó a sus hijos a concurrir en estos 9 días que quedan de campaña a aplicar la dosis correspondiente.

“Es muy importante que quienes todavía no llevaron a sus chicos a vacunar lo hagan en estos días que faltan, y así poder alcanzar una cobertura mayor de la que hoy tenemos, que si bien ha superado la Campaña anterior de 2014, todavía puede mejorarse”.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el inicio del año y hasta el 23 de octubre se han notificado 8.091 casos confirmados de sarampión, incluidas 85 defunciones, en 11 países de la Región de las Américas, encabezados por Venezuela (5.525 casos, incluidas 73 defunciones), Brasil (2.192 casos, incluidas 12 defunciones) y Estados Unidos (142 casos). En Argentina, entre la semana epidemiológica 11 y la 38, se han registrado 14 casos.

Coberturas y trabajo articulado

Según datos de la DICEI, el porcentaje de cobertura a nivel nacional que alcanzó la campaña hasta la fecha es del 73 por ciento, con una muy buena performance de parte de las provincias de Jujuy, Corrientes y Chaco, que alcanzaron niveles de cobertura del 97.8, 94.5 y 91.5 por ciento, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primer Encuentro de Escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de...

Almirante Brown: Policía se descompuso y terminó volcando con el patrullero

El hecho sucedio este mediodia cuando dos agentes circulaban con el patrullero por las calles de Burzaco, hasta que el chofer del...

Cómo hacer un uso sustentable del suelo periurbano

Mucho se dice acerca de la agricultura periurbana, su contexto y los modelos agrícolas convencionales. Sin embargo, queda pendiente resolver cómo podrían...

San Fernando: Actividades deportivas, culturales en las plazas y parques de la ciudad

El sábado y domingo vuelve la diversión para disfrutar en familia con todos los cuidados y nuevas actividades deportivas y culturales gratuitas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com