7.6 C
Buenos Aires

Cayó “La Liga” banda que extorsionaba para quedarse propiedades en los remates

Una banda de delincuentes integrada por abogados y martilleros autodenominada “La Liga”, que se dedicaban al negocio inmobiliario de remates y conseguía propiedades a través de amenazas y extorsiones, fue desbaratada en las últimas horas tras múltiples operativos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el conurbano, en Bahía Blanca y en Púan.

Los operativos – siete en total-  estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes al Departamento de Casos Especiales de la Policía Provincial, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal, y se llevaron a cabo en Ciudadela, Moreno, Bahía Blanca y Púan.

Producto de los allanamientos, las autoridades atraparon a cuatro de los miembros de entre 50 y 66 años y secuestraron documentación vinculada a remates judiciales, anotaciones, computadoras, tablets, discos rígidos, pen drives, teléfonos celulares, sim cards y armas de fuego.

De acuerdo a la investigación, la estructura criminal (integrada por martilleros, abogados, inmobiliarias y personas sin ocupación) se hacía llamar “La Liga” y operaba en las distintas localidades donde se efectuaron los allanamientos con el remate de propiedades.

El modus operandi era a través de la oferta de inmuebles en los remates, que comenzaba con una oferta base pero que luego sobrevaloraban mediante amenazas y extorsiones hasta llevar el precio a un valor superior al del mercado, situación que hacía desistir a los interesados.

Luego, una persona adjudicada al remate y ligada a la organización ofertaba un precio similar al de base y compraba el inmueble.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, los investigadores constataron la existencia de la actividad ilícita y con aval de la justicia montaron los operativos que permitieron el desbaratamiento de la banda delictual.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia y del Juzgado de Garantías Nro. 3 de la Dra. Susana Calcinelli, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca, bajo la carátula “Estafa, Estafa en Grado de Tentativa, Impedimento de Acto Funcional, Extorsión, Coacción y Asociación Ilícita”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com