20.2 C
Buenos Aires

Lanús: Se lanzó el programa “Mujeres al Frente”

El Municipio de Lanús implementó el Programa Mujeres al Frente con el objetivo de brindar herramientas técnicas para que las vecinas puedan defenderse ante diversas situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

“Hoy son muchas las mujeres que quieren fortalecer su seguridad personal y su capacidad de respuesta ante posibles ataques. Nosotros acompañamos este cambio brindando nuevas herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial”, manifestó el jefe de Gabinete y responsable de seguridad, Diego Kravetz.

El mismo, -que está dirigido a mayores de dieciocho años- cuenta con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen conocimientos del ámbito judicial.

Las clases se dictarán en la Escuela de Policía local (Prieto 1000, esquina Ayacucho, Lanús Este) y abarcaran consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones de inseguridad tales como, una tentativa de robo, arrebato o incluso un intento de entradera.

Además, incluyen una serie de medidas autoprotectoras, entre las cuales, figuran técnicas de agarres, tirones y estrangulaciones.

Las interesadas deberán acreditar domicilio en Lanús, ir acompañadas de un mayor de edad (en caso de ser menores) y completar el formulario que figura en el siguiente link: https://goo.gl/forms/LfAeFnT219pDvOru1. Además pueden recibir mayor información en las redes sociales del propio Jefe de Gabinete y responsable de seguridad @diegokravetz en Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Liberaron al docente que habia sido detenido por presunto abuso en un jardín

La decisión del por el juez de Garantías Juan José Anglessi se dio a conocer este miércoles, ya que el docente acusado...

Destacan que las consultas dermatologicas se incrementaron contundentemente

La Sociedad Argentina de Dermatología, que impulsa una nueva edición de la campaña anual de prevención de cáncer de piel, sostuvo que...

Hurlingham: Se agotaron las entradas para ver la final de futsal que Boca jugará en el Microestadio

En apenas media hora, el público xeneize agotó las entradas que se pusieron a disposición a través de la página web del...

Ituzaingó: Prohiben la tracción a sangre

El Intendente interino, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com