10.3 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Celebración por el patrono San Judas Tadeo

Con motivo de celebrar el cumpleaños 146 de Ituzaingó y conmemorar al patrono del distrito, San Judas Tadeo, este domingo se llevaron adelante actividades culturales en la Plaza 20 de Febrero, luego una procesión por los alrededores y culminó la jornada con una misa bajo la consigna Paz, Pan y Trabajo a cargo del Obispo de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Monseñor Jorge Vázquez.

En el inicio de la jornada, tuvieron lugar las actividades culturales a cargo la Compañía Municipal de Danzas Argentinas y la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación.

Durante la homilía, el Obispo Monseñor Jorge Vázquez habló sobre San Judas Tadeo: El Patrono nos señala caminos porque es un apóstol, además de pedirle por las cosas imposibles.

Y recuerden una cosa: a Dios rogando y con el mazo dando, no solamente con la oración sino también con el compromiso de cada uno de nosotros a construir verdaderamente este templo, esta comunidad y este Pueblo.

El Obispo también hizo mención a la consigna Paz, Pan y Trabajo: “el pan sacia el hambre, pero no solamente el hambre material, también el hambre de dignidad, justicia, paz, solidaridad. Ese pan se hace con el trabajo, sin trabajo no hay pan. Por ultimo,la Paz que nos regala Jesús, no de cualquier manera,la Paz que supone enfrentar los conflictos con cordura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof: «Gracias a la caída de los casos, 5 millones de alumnos y alumnas retomaron hoy la presencialidad»

“El esfuerzo colectivo y las medidas de cuidado llevaron a una caída de los contagios que permitió que cinco millones de alumnos...

Comienza la semana de la Lactancia Materna

La “Semana Mundial de la Lactancia Materna” tiene el objetivo de proteger, promover y respaldar la decisión de amamantar.  Se realiza en...

Baradel: “Los 135 municipios vuelven con presencialidad cuidada”

El titular de Suteba consideró que esto es posible gracias a la campaña de vacunación y a la inversión del ejecutivo provincial...

Merlo: Delincuentes asesinaron a una mujer en medio de un robo

  Una mujer de 36 años fue asesinada hoy de un balazo en el tórax al ser asaltada en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com