Contactanos

Vecinales

Morón: «El Estado en tu Barrio» acerca servicios a Morón Sur

Publicado hace

“El Estado en tu Barrio” regresa a Morón para que los vecinos accedan con mayor facilidad y cerca de su casa a los servicios municipales, provinciales y nacionales. Los stands estarán desde hoy martes 16 hasta el viernes 19 de octubre, de 9 a 14h en Ibáñez, entre Ozanam y Ramella, Morón Sur.

Los vecinos podrán acceder a los servicios con los que cuenta el Municipio, además de realizar consultas sobre prestaciones de ANSES, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales. Por otra parte, el jueves 18, habrá un stand de asesoramiento para trámites de PAMI. También se realizarán DNI, partida de nacimiento, la Tarifa Social y la tarjeta SUBE.

Por otra parte, el Municipio, a través del equipo de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, brindará atención vinculada a las áreas de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Género, y en el stand del Vivero Municipal se repartirán árboles jóvenes, semillas, leña, compost y chipeado.

Vecinales

Almirante Brown: Después de un corte volvió la luz a su casa, y por la sobretensión se incendió

Publicado hace

El hecho ocurrió en el dia de ayer, en la localidad de Longchamps en las calles Lorenzini y Barbosa cuando al barrio volvió la luz luego de un corte de suministro, pero en una casa no todo salió como esperaban.

Según comentaron los vecinos afectados al medio De Brown, luego de un corte de la empresa Edesur, la luz volvió al barrio pero en su casa, por la sobretensión un enchufe se recalento, se hizo un cortocircuito, se incendió, con la mala suerte de que al lado del enchufe habia un colchon de goma espuma que «ayudó» a reavivar las llamas.

Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown extinguieron de inmediato el incendio, no hubo heridos y los daños mayores se vivieron en una habitación, y en el techo de la casa donde se derrumbó gran parte del mismo. 

 

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Grindetti asistió a la presentación de “Soluciones Prácticas” de Bernardo Stamateas

Publicado hace

El intendente, Néstor Grindetti, concurrió a la charla que dictó el escritor y conferencista Bernardo Stamateas en Lanús Oeste donde expuso los principales lineamientos de “Soluciones Prácticas” su más reciente publicación.

«Es un honor recibir una vez más a Bernardo Stamateas en Lanús, una persona que habla de temas muy profundos de manera muy sencilla, es un placer escucharlo», afirmó Grindetti.

Entre otros temas, su última producción gráfica pondera el valor de la empatía como la función mental que permite ver la perspectiva del otro y elaborar experiencias comunes, como así también, destaca al altruismo como base de una actitud indispensable para el trabajo en equipo y a la predisposición de dar y brindarse en forma desinteresada.

Bernardo Stamateas estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy y es Doctor en Psicología recibido en la Universidad del Salvador. Sexólogo y pastor de la  Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios (Caballito, CABA) hoy es un destacado escritor y conferencista de nivel nacional e internacional.

Estuvieron junto al Intendente, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y los ediles Noelia Quindimil y Marcelo Villa.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Grindetti entregó un subsidió para techar el gimnasio del Club Social Lanús

Publicado hace

En compañía del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y del subsecretario de Deportes, Gabriel Facal, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del club ubicado en Pringles 1061 de Lanús Este, donde tomó contacto con vecinos que participan de actividades sociales y deportivas que se realizan allí diariamente.

El jefe comunal anunció la ayuda económica para que la institución pueda avanzar con la primera etapa de la obra que será la construcción de las bases y columnas que soportarán la futura estructura del techo, por su parte la segunda y tercera etapa será el montaje definitivo.

Ya en diálogo con directivos, y con el compromiso inalterable de fortalecer los clubes de barrio, Grindetti relevó el estado del programa de beneficios “Volver al Club” puesto en marcha en numerosas instituciones del distrito y atendió las inquietudes que le hicieron llegar en la recorrida por las instalaciones.

Asimismo prestó especial atención a las múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales que allí se desarrollan, y supervisó las obras en instalaciones y trabajos de remodelación realizados, para un mejor aprovechamiento del lugar por parte de los socios y vecinos.

En cuanto al programa “Vamos los Pibes”, el intendente Grindetti resaltó la ampliación en el número de beneficiarios en todo el distrito, que conlleva no solo asistencia y contención, sino también las adecuadas condiciones para que los chicos vuelvan al club y a la práctica de actividades deportivas y sociales en un ámbito saludable.

continuar leyendo

Destacado