16.4 C
Buenos Aires

Monte Grande: Una banda fue detenida por usurpar y echar de sus casas a ciudadanos extranjeros

Una violenta banda que desalojaba a ciudadanos bolivianos de sus viviendas para luego ocuparlas ellos, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras cuatro allanamientos realizados en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Se trata de “Los ocupas rompehuesos”, una organización que amenazaba y golpeaba a moradores extranjeros para que dejen sus casas. “Si no te vas te vamos a matar. Este es nuestro país y no los queremos acá”, les decían a sus víctimas.

El operativo fue realizado por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, quienes lograron desarticular esa estructura criminal con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer.

La banda está acusada de realizar, al menos, nueve hechos dentro del barrio Zaizar, habitado en su mayoría por ciudadanos bolivianos, en Monte Grande.

La pesquisa se inició el 23 de junio pasado, cuando un hombre de 53 años denunció que varios sujetos ingresaron a su vivienda, lo amenazaron para que la deje, y ante su negativa le quebraron una pierna.

Luego, comentó la víctima,  le propinaron una feroz golpiza que culminó cuando los agresores huyeron tras creer que había muerto.

La investigación del caso permitió probar el accionar de esa organización, como así también identificar a cada uno de sus integrantes. Con esos datos la Justicia ordenó los allanamientos que se concretaron esta mañana y que permitió apresar a los imputados.

En el caso interviene la UFI N° 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de María Paula Sagade, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com