22.9 C
Buenos Aires

Berazategui: Ritondo homenajeó a Juan Vucetich e inauguró una estatua en la Escuela de Formación Policial

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy un homenaje a Juan Vucetich, y en su honor, inauguró una estatua en el predio de la Escuela de Formación Policial que lleva su nombre, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.

«Hoy vamos a saldar una deuda de años con nuestro más ilustre sabio, aquel que constituyó el principio del sistema dactiloscópico argentino y un distinguido policía», expresó el funcionario provincial ante la cúpula de la fuerza  y los cadetes que allí estudian.

El monumento es de cuerpo completo, fue construido por el comisario inspector José Nazareno Barrera y está emplazado en el casco de la academia policial, situada sobre  el kilómetro 17,5 del Camino Parque Centenario.

 «Me enorgullece y emociona este merecido homenaje a un hombre que supo lograr el reconocimiento científico internacional con un triunfo de la investigación considerado entre los más importantes del siglo», expresó Cristian Ritondo.

Asimismo, el Ministro de Seguridad se refirió a los aspirantes a policía y les recalcó: «Ustedes vienen a formarse para ser futuros oficiales capaces de actuar con criterio profesional, profundo apego y respetando los derechos humanos».

En el acto estuvieron presentes la nieta de Juan Vucetich, Teresita Martino Vucetich, y sus bisnietas Soledad Manciola,  Celeste Ré y Débora Ré, además del jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el sub jefe, comisario general Marcelo Seal; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio, Vicente Ventura Barreiro; el superintendente de Institutos de Formación Policial, Marcelo Burgos y el titular de las Superintendencias de Planeamiento y Operaciones Policiales e Investigaciones en Función Judicial, Jorge Figini.

También acompañaron el jefe y el subjefe de la Ertzaintza (Policía Vasca), Jorge Albdecoa y Josu Bujanda respectivamente, además de otras autoridades ministeriales y policiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com