16.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Ritondo homenajeó a Juan Vucetich e inauguró una estatua en la Escuela de Formación Policial

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy un homenaje a Juan Vucetich, y en su honor, inauguró una estatua en el predio de la Escuela de Formación Policial que lleva su nombre, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.

«Hoy vamos a saldar una deuda de años con nuestro más ilustre sabio, aquel que constituyó el principio del sistema dactiloscópico argentino y un distinguido policía», expresó el funcionario provincial ante la cúpula de la fuerza  y los cadetes que allí estudian.

El monumento es de cuerpo completo, fue construido por el comisario inspector José Nazareno Barrera y está emplazado en el casco de la academia policial, situada sobre  el kilómetro 17,5 del Camino Parque Centenario.

 «Me enorgullece y emociona este merecido homenaje a un hombre que supo lograr el reconocimiento científico internacional con un triunfo de la investigación considerado entre los más importantes del siglo», expresó Cristian Ritondo.

Asimismo, el Ministro de Seguridad se refirió a los aspirantes a policía y les recalcó: «Ustedes vienen a formarse para ser futuros oficiales capaces de actuar con criterio profesional, profundo apego y respetando los derechos humanos».

En el acto estuvieron presentes la nieta de Juan Vucetich, Teresita Martino Vucetich, y sus bisnietas Soledad Manciola,  Celeste Ré y Débora Ré, además del jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el sub jefe, comisario general Marcelo Seal; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio, Vicente Ventura Barreiro; el superintendente de Institutos de Formación Policial, Marcelo Burgos y el titular de las Superintendencias de Planeamiento y Operaciones Policiales e Investigaciones en Función Judicial, Jorge Figini.

También acompañaron el jefe y el subjefe de la Ertzaintza (Policía Vasca), Jorge Albdecoa y Josu Bujanda respectivamente, además de otras autoridades ministeriales y policiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continúan realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

La Plata: Acuerdo de precios para productos de la canasta familiar en el Mercado Central

Durante la próxima semana, los vecinos de la ciudad podrán aprovechar las ofertas que el predio de Av. 520 y 115 propone...

Almirante Brown: Arranca una nueva entrega de tarjetas alimentar en el distrito

En el marco del plan “Argentina contra el hambre” implementado por el Gobierno Nacional, se llevará adelante desde el lunes 26 de...

San Isidro: Dónde se puede recibir la vacuna antigripal

Con el frío llega una gestión impostergable para el cuidado de la salud: la aplicación de la vacuna contra la gripe. Para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com