22.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Ritondo homenajeó a Juan Vucetich e inauguró una estatua en la Escuela de Formación Policial

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy un homenaje a Juan Vucetich, y en su honor, inauguró una estatua en el predio de la Escuela de Formación Policial que lleva su nombre, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.

«Hoy vamos a saldar una deuda de años con nuestro más ilustre sabio, aquel que constituyó el principio del sistema dactiloscópico argentino y un distinguido policía», expresó el funcionario provincial ante la cúpula de la fuerza  y los cadetes que allí estudian.

El monumento es de cuerpo completo, fue construido por el comisario inspector José Nazareno Barrera y está emplazado en el casco de la academia policial, situada sobre  el kilómetro 17,5 del Camino Parque Centenario.

 «Me enorgullece y emociona este merecido homenaje a un hombre que supo lograr el reconocimiento científico internacional con un triunfo de la investigación considerado entre los más importantes del siglo», expresó Cristian Ritondo.

Asimismo, el Ministro de Seguridad se refirió a los aspirantes a policía y les recalcó: «Ustedes vienen a formarse para ser futuros oficiales capaces de actuar con criterio profesional, profundo apego y respetando los derechos humanos».

En el acto estuvieron presentes la nieta de Juan Vucetich, Teresita Martino Vucetich, y sus bisnietas Soledad Manciola,  Celeste Ré y Débora Ré, además del jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el sub jefe, comisario general Marcelo Seal; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio, Vicente Ventura Barreiro; el superintendente de Institutos de Formación Policial, Marcelo Burgos y el titular de las Superintendencias de Planeamiento y Operaciones Policiales e Investigaciones en Función Judicial, Jorge Figini.

También acompañaron el jefe y el subjefe de la Ertzaintza (Policía Vasca), Jorge Albdecoa y Josu Bujanda respectivamente, además de otras autoridades ministeriales y policiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

Calendario de pagos del mes de diciembre de la Anses

ANSES, informa el calendario de pagos del mes de diciembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal...

ANMAT alertó por la venta de preservativos falsificados de una marca

 ANMAT informó que, de acuerdo a lo reportado por la empresa BUHL S.A. titular del producto PM1315-20 Preservativo Masculino de Latex Caucho Natural marca “PRIME...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com