16.5 C
Buenos Aires

Mafia China en Quilmes: detuvieron a dos hombres que extorsionaban a supermercados de esa comunidad

A través de llamados telefónicos y escritos, exigían dinero a los propietarios de supermercados chinos, a cambio de protección. La Policía Federal detuvo a los dos extorsionadores, tras una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
 
 
Los detenidos son dos ciudadanos chinos de 32 años y 29 años de edad y fueron apresados luego de dos allanamientos realizados en dos supermercados chinos de la ciudad de Don Bosco, partido bonaerense de Quilmes.
 
La investigación para dar con estos individuos se inició tres meses atrás, y fue llevada a cabo por la División Investigaciones y Operaciones del Departamento Unidad Federal Antifraude de PFA, que a través de un exhaustivo análisis de la información telefónica logró la identificación e individualización de quienes utilizaban los teléfonos para realizar las  extorsiones.
 
Esta modalidad de la “MAFIA CHINA” se hacía en perjuicio de supermercados chinos de la localidad de Mercedes, los cuales recibían en sus comercios una misiva escrita en papel en idioma oriental y un teléfono de contacto con los supuestos extorsionadores, quienes a través de llamados telefónicos, exigían dinero  a cambio de seguridad para los dueños y su entorno familiar.
 
En los allanamientos, se procedió al secuestro de un teléfono celular utilizado para realizar extorsiones, identificándose a un hombre chino de 29 años. En tanto que del segundo domicilio, se detuvo al otro ciudadano oriental,  domiciliado  en Villa Ballester PBA., quien tenía en su poder dos celulares investigados.
 
Interviene el Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento judicial de Mercedes  a cargo del Dr. Marcelo Romero, que dispuso la detención de los dos individuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Secuestraron a un abogado y lo liberaron tras el pago de un millón de pesos

Un abogado fue secuestrado hoy en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y luego de que su esposa pagara una...

La Plata: Embistió con el auto al actual novio de su ex pareja y lo atacó a golpes: fue detenido

Un hombre de 42 años que chocó al actual novio de su ex pareja, de 39 años, y lo atacó a golpes, fue detenido...

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com