Contactanos

Policiales

Detienen a“Nahuelito” integrante de la barra brava de Temperley que se dedicaba a cometer entraderas en el conurbano bonaerense

Publicado hace

Un hombre fue detenido en las últimas horas  según informo la la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a cometer “entraderas”  en el conurbano bonaerense.
 
El operativo estuvo a cargo del personal policial de la Comisaria Tercera, la Comisaria Sexta, el Comando  de Patrullas de Lomas de Zamora  y el cuerpo de Infantería de Avellaneda.
 
El operativo policial se llevó a cabo con el dato de que el  líder de la barra brava del Club Atlético Temperley  se presentaría al partido que se jugó ayer en el estadio de Alfredo Berenger, entre los equipos de Club Atlético Temperley  y Club Atlético Arsenal de Sarandí.
 
El sindicado de 26 años se encontraba prófugo y buscado por la justicia desde el mes de agosto del corriente año acusado de ser parte de una banda que cometía “entraderas en las zonas de Temperley y Almirante Brown.
 
La captura fue realizada en el momento en que los uniformados divisaron al sujeto cuando se encontraba realizando maniobras para la venta ilegal de entradas.
 
Cabe destacar que la banda a la que pertenecía el líder de la barra brava del equipo mencionado  había sido desbaratada por la Policía de la provincia el pasado 30 de agosto por cometer entraderas con armas de fuego en la zona sur del conurbano.
 
En poder del arrestado se secuestraron varias entradas y 7 mil pesos en efectivo producto de la reventa ilegal. 
 
Interviene  UFI en Turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Policiales

Merlo: Policias fueron sumariados por hacer una reunión «de amigos» y romper la cuarentena

Publicado hace

Siete policías bonaerense fueron sumariados y quedaron imputados en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, al determinarse que participaban de una reunión de amigos en una casa del partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Además del sumario interno de la fuerza y la causa federal por violación al artículo 205 -referido a la violación del aislamiento-, el policía dueño de casa es investigado por averiguación de ilícito, ya que un vecino denunció que durante esa reunión efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en su vehículo, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, adonde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que indicaba que en una casa perteneciente a un efectivo de la fuerza bonaerense se desarrollaba una reunión de varias personas, y que se escuchaba la música alta y detonaciones de arma de fuego.

La denuncia fue realizada por dos vecinos, uno de los cuales aseguró que uno de esos disparos había impactado en la luneta de su Volkswagen Fox estacionado en la calle.

Un jefe policial reveló a Télam que los peritos que trabajaron más tarde en el lugar hallaron al menos diez impactos de bala en paredes de viviendas contiguas.

Al ingresar al domicilio denunciado, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño de casa, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la prohibición decretada ante la pandemia dle coronavirus, añadieron las fuentes.

Los efectivos secuestraron el arma reglamentaria del dueño de casa,una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles, y dispusieron el traslado de todos los presentes a la seccional local para iniciar las actuaciones de rigor, aunque luego cada uno retornó a su domicilio.

Voceros judiciales informaron que por averiguación de ilícito, es decir los disparos, se inció una causa penal en la fiscalía 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, con el dueño de casa como imputado, mientras que por la violación del aislamiento otra que tramita en la Justicia Federal y que tiene a los nueve participantes de la reunión investigados.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones, al tiempo que ordenó el apartamiento de sus funciones del policía dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación, según fuentes judiciales.

 

Telam

continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a los responsables de la clínica de Villa Adelina tras 2 muertes y 36 contagios por coronavirus

Publicado hace

El dueño y dos directores de la clínica privada Centro de Salud Norte, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Adelina, fueron detenidos luego de establecerse que allí al menos dos pacientes murieron a causa de coronavirus y 36 personas se contagiaron.

Los tres responsables del centro médico fueron acusados del delito de «propagación dolosa de una enfermedad infectocontagiosa» y por «presunto homicidio doloso», vinculado al incumplimiento de los protocolos de Covid-19, informó hoy a través de un comunicado la Policía Federal Argentina (PFA).

Las detenciones estuvieron a cargo de agentes de la Dirección General de Inteligencia Criminal de esa fuerza.

La clínica había sido clausurada el 17 de abril por orden del Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, por incumplir con las medidas de prevención establecidas en el decreto del gobierno nacional por la pandemia del coronavirus,

En la resolución, la magistrada también había dispuesto el allanamiento del lugar, el traslado de los pacientes a otras instituciones y la posterior clausura preventiva.

Además, Arroyo Salgado había ordenado que la medida se concretara luego de que las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con PAMI y la municipalidad de Vicente López, trasladaran de manera urgente a los pacientes internados a hospitales de la zona y aplicaran el protocolo como posibles portadores de coronavirus, según la resolución a la que accedió Télam el día de la clausura.

Además, según el comunicado oficial de la fuerza de seguridad, se suma la sospecha de que las historias clínicas de los pacientes fueron adulteradas por los responsables del centro de salud y también de otras graves irregularidades.

«Se pudo comprobar que las autoridades de dicho centro de salud no habían comunicado esta situación a sus familiares, ni al personal de la cochería de sepelios contratada, cuyos dueños y empleada también resultaron contagiados», resaltó el comunicado.

Asimismo, se destacó que una de las personas fallecidas, una jubilada de 65 años, no fue tratada por coronavirus ni se le realizó el hisopado en vida, pese a tener síntomas compatibles con la enfermedad, cuyo resultado se conoció post mortem, a partir del análisis ordenado por la jueza.

 

 

Telam

continuar leyendo

Policiales

La Policía Federal desbarató una organización criminal de “policías truchos” en allanamientos en Burzaco, Claypole, Caseros y Vicente López

Publicado hace

Como consecuencia de seis meses de arduas tareas de investigación criminal, la Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal que cometía diferentes ilícitos haciéndose pasar por miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Además, los agentes de la PFA, tras una serie de allanamientos en Burzaco, Claypole, Caseros y Vicente López, lograron decomisar armas de fuego, uniformes y más elementos de interés para la causa judicial.

A fines de 2019, el personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal comenzó una pesquisa que, seis meses después, permitiría desbaratar a una banda criminal. Se logró descifrar el modus operandi de la organización: se disfrazaban de policías de la provincia y, con el pretexto de una orden de allanamiento, robaban el domicilio de la víctima. Recientemente y a causa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los “falsos policías” optaron por hurtar camiones de carga bajo la modalidad de Piratas del Asfalto.

Al analizar lo recolectado de las 20 líneas telefónicas intervenidas y las cientos de horas de tareas de campo que realizó el personal policial, se individualizó a todos los miembros de la organización. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de Ezeiza, a cargo del Dr. Carlos Alberto Hassan, quien dispuso el allanamiento de varios domicilios vinculados a los involucrados. Como resultado se detuvo a seis personas y, al menos, otras 20 resultaron notificadas.

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com