17.1 C
Buenos Aires

La Matanza: La policía desmanteló dos bandas narco y decomisó 2000 dosis de paco

Dos bandas dedicadas al narcomenudeo fueron desmanteladas y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 2.000 dosis de paco, tras once allanamientos realizados en la Villa Puerta de Hierro, en La Matanza.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI local, quienes irrumpieron en el asentamiento y desarticularon esas peligrosas organizaciones criminales dedicadas a la venta de pasta base.

La investigación del caso demandó tres meses e incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los imputados y conocer los domicilios donde acopiaban y vendían la droga.

Allí operaban dos bandas antagónicas que, sin embargo, se dividían los horarios para vender estupefacientes en “La canchita” y “La tira ancha”, dos sectores dentro de ese barrio de emergencia.

Ambas facciones estaban lideradas por personas de nacionalidad paraguaya, quienes contrataban a argentinos como vendedores, satélites o soldados.

Con esos datos, la justicia ordenó los allanamientos que se concretaron esta madrugada y que permitieron detener a ocho personas, cinco mujeres y tres hombres.

La policía decomisó más de 2010 dosis de pasta base (paco), 500 dosis de marihuana, 101.000 pesos en billetes de baja denominación, un revólver calibre 32 con numeración limada, balanzas de precisión y elementos utilizados para el estiramiento de las sustancias.

En el caso intervino la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com