Días atras, se publicó en redes sociales cómo en un bajo nivel recientemente construido en el partido de Florencio Varela un colectivos tuvo serio problemas para pasar por un error de cálculo en la construcción del mismo, quedando atascados sin poder transitar.
Esta singular imagen más otras quejas hecha por los vecinos promovieron a la presentación de un pedido de informe sobre la construcción del bajo nivel de Zeballos.
En el mismo consideran que » aparentemente la obra no permitiría el paso simultáneo de micros con dirección opuesta, y tampoco el paso de Micros de los conocidos como “doble piso”. Que dicha obra estaría a punto de finalizarse sin observar las características técnicas para su debida utilización».
El pedido está realizado por los bloques de Unidad Ciudadana/Nuevo Encuentro, quienes además pidieron «debería ser informado de cualquier anomalía en una obra tan importante y necesaria para los varelenses».
Puntos del pedido de informe
Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que en un plazo de 10 días produzca y entregue la siguiente información:
a) Informe si es cierto que la obra realizada del Paso Bajo Nivel de Ituzaingó-Hudson se encuentra en condiciones de utilización.
b) Informe si dicha obra se ajusta a los proyectos y planos realizados inicialmente.
c) Identificación del profesional autor/autores del proyecto presentado al solicitar financiación.
d) Si el proyecto original fue realizado con las medidas de ancho y altura necesarios para el normal tránsito de vehículos afectados al transporte público de pasajeros.
e) Indique claramente el o los profesional/es responsable/s de la ejecución y dirección de la citada obra.
f) Informe si el actual gobierno nacional auditó la obra previamente a efectuar desembolsos para su continuación.
g) En caso de ser inviable el paso de dichos vehículos, informe si el Departamento Ejecutivo se encuentra realizando estudios para solucionar dichos inconvenientes.