19.3 C
Buenos Aires

Jubilados y pensionados deben confirmar descuentos de terceras entidades ante ANSES

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES dispuso que quienes posean descuentos no crediticios en su recibo de haberes realizados por terceras entidades controlen si corresponden y confirmen la aceptación de esa deducción hasta el 30 de octubre inclusive en www.anses.gob.ar, una oficina del organismo sin turno previo o llamando al 130.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó: “Que están cuidando tanto a los jubilados como a los pensionados para que nadie les realice un descuento indebido en su jubilación o pensión. Muchos de ellos ni siquiera saben de estas deducciones y algunos se aprovechan de su buena fe. Por eso llevamos adelante este trabajo de reorganización, para garantizar la transparencia de todo el sistema”.

Quienes acepten el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, serán dados de baja en forma automática.

Cómo realizar el trámite

Controlar el recibo

Verificar en el recibo, a través de Mi ANSES, si hay un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial, sin el consentimiento del jubilado o pensionado.

Confirmar el descuento

Si el jubilado quiere continuar con el servicio, debe confirmarlo desde alguno de estos medios:

Por Internet: ingresando a Mi ANSES Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales, se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo o interrumpirlo.

Por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Abre la inscripción a las colonias municipales de verano 2022

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, informa la apertura de la inscripción a las...

San Martín: Una policía mató a tiros a su expareja, también efectivo de la fuerza, y se suicidó

Después de terminar su servicio, Mayra Antonella Barraza llegó a la casa de su expareja para buscar al hijo que tenían en común....

Comenzó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para el personal de salud

Con el envío de 261 mil turnos de tercera dosis para el personal del sistema de salud público y privado, el programa...

La Plata: Nuevo sistema para denuncias online vinculadas a Defensa del Consumidor

Con el objetivo de optimizar el proceso y disminuir la cantidad de papel en las dependencias públicas, la Municipalidad pondrá en funcionamiento...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com