12.6 C
Buenos Aires

La Plata: “El Estado en tu Barrio” se instala en Melchor Romero

Como parte del recorrido que realiza el programa “El Estado en tu Barrio” por las distintas delegaciones del Partido de La Plata, se pondrá en marcha una nueva edición a partir de mañana y hasta el próximo viernes de 9 a 14 horas en la esquina de Av. 520 y 173 de la localidad de Melchor Romero.

En ese marco, los vecinos podrán tramitar y gestionar la Tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Por su parte, participarán de las cuatro jornadas los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación con el fin de que los allegados reciban información sobre planes, derechos y cuestiones legales. También estará presente un stand perteneciente al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

La actividad que reúne un promedio de 3.000 visitas por edición, incluye la entrega de material informativo sobre programas sanitarios y medidas preventivas por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

Por otro lado, se podrá indagar sobre los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección Nacional de Empleo, a través de sus programas laborales y formación profesional.

En el mismo sentido, participará la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas con el objetivo de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En tanto, informaron que únicamente el jueves 6 de septiembre, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, sólo el viernes se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Corte Suprema de Justicia le ordenó a la Corte bonaerense adoptar medidas contra el hacinamiento carcelario

En respuesta a un recurso de apelación y de queja presentado por el Consejo de Defensores de la provincia de Buenos Aires,...

La Plata: Utilizaban una peluquería como pantalla pero en realidad vendían marihuana

Una peluquería de Villa Elisa fue allanada por la Policía en el marco de una investigación por robos en comercios en...

Grindetti visitó una Pyme y se reunió con dirigentes del Pro en Berazategui

Junto al diputado provincial, Adrian Urreli y al referente PRO local, Julian Amendolaggine, el jefe comunal lanusense y referente de la Tercera...

San Miguel: Continúan los operativos de “Camino de la Embarazada” en la ciudad

La Municipalidad de San Miguel continúa con los operativos de “Camino de la Embarazada”, con el fin de detectar y acompañar a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com