22.3 C
Buenos Aires

ANSES suspenderá los aumentos de la Reparación Histórica a quienes no la tramitaron

En el marco del vencimiento del plazo del 31 de agosto para que los jubilados y pensionados que cobran la Reparación Histórica de manera anticipada puedan terminar el trámite, ANSES informa que, a partir del 1º de septiembre, solo suspenderá los aumentos de quienes no aceptaron la propuesta por la web, es decir, no completaron el primer paso. Las personas que sí lo hicieron tienen un mes más para designar a un abogado, firmar el acuerdo con huella digital y así concluir la gestión. 

Asimismo, los que acreditaron ante el organismo la imposibilidad de moverse, una enfermedad terminal o ser mayores de 90 años seguirán cobrando el aumento anticipado. En este sentido, ANSES está diseñando un plan de contingencia y atención personalizada para los casos de extrema vulnerabilidad que no certificaron tal circunstancia aún en las oficinas de ANSES y así rehabilitar el aumento lo antes posible.

Durante este último mes, 75.000 personas aceptaron la propuesta, en tanto, 1.333.868 jubilados y pensionados cobran un 35% más gracias al Programa.

Tres pasos para la Reparación Histórica

1. Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, la persona tendrá que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla. 

2. Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi ANSES, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite. 

3. Firmar el acuerdo: tanto beneficiario como abogado deben acercarse a una oficina de ANSES (con turno previo), o bien, en las terminales del organismo disponibles (sin turno) en las delegaciones mencionadas en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Reparación Histórica, Procedimiento, Suscripción del acuerdo, para firmar el acuerdo (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/suscripcion-del-acuerdo-en-tae.html). 

Posteriormente, ANSES enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: La final del clausura femenino de AFA se disputará el domingo en el Estadio Centenario de la ciudad

El Municipio de Quilmes comunicó que la final del Clausura Femenino de fútbol de Primera División de AFA, que enfrentará a Boca...

Merlo: Muestra anual de la escuela municipal de artes y oficios

Se desarrolló la muestra anual de la Escuela Municipal de Artes y Oficios María Eva Duarte realizados por los alumnos de los cursos gratuitos...

Almirante Brown: «Carrera x Todos» y actividades culturales por el día de las personas con discapacidad

Organizada por el Municipio de Almirante Brown, este domingo 5 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con...

San Isidro: Actividades para el fin de semana en la ciudad

FINAL COPA SAN ISIDRO BÁSQUET Llega a su fin el cuadrangular de básquet que dejó en vilo a los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com