16.2 C
Buenos Aires

Morón: Operativo en Castelar. Secuestraron pitones, una iguana, jaulas y caniles

Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas en Castelar, partido de Morón, acusado de comercializar animales de especies exóticas a través de la red social Facebook.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI de ese distrito, con la colaboración de integrantes de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Los policías realizaron dos allanamientos en sendas viviendas ubicadas en Lobos al 2000 y Florencio Sánchez al 1400 –una utilizada como depósito y la restante en la que se concretaban las ventas-, donde se incautaron cuatro boas pitones, una iguana, once recipientes plásticos para encerrar reptiles, y varias jaulas y caniles.

Según los pesquisas, el aprehendido utilizaba un nombre falso en Facebook, por lo que los detectives tuvieron que realizar diferentes tareas de inteligencia para determinar la identidad del imputado, quien, se supo, también comercializaba varios pájaros, principalmente búhos.

Los animales fueron trasladados al Instituto Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar el estado de salud de los mismos, y luego serán remitidos a reservas faunísticas para su conservación.

Interviene en la causa la UFI N° 6, a cargo de la Dra. María Silvana Bonini; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Ricardo Fraga; pertenecientes al Departamento Judicial Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Amenazó de muerte a su pareja y agredió a su hija de 12 años que salió en defensa de su mamá

Un hombre, de 33 años, fue detenido en las últimas horas en una vivienda de Olmos luego de empujar y agredir físicamente...

Presos del penal de Olmos donaron juguetes didácticos a la fundación Ludovica

En el marco del programa “Jugando se aprende”, impulsado por el Patronato de Liberados dentro de la Unidad N° 1 del Servicio...

Tigre: Familiares de victimas de trata marcharon para pedir que reactiven las investigaciones

Familiares de mujeres víctimas de trata de personas reclamaron en la ciudad bonaerense de Tigre para que la justicia reactive las investigaciones...

Autoridades bonaerenses convocan a vacunarse a estudiantes avanzados que hacen prácticas de salud

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a inscribirse en la Campaña Buenos Aires Vacunate a estudiantes universitarios/as ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com