12.9 C
Buenos Aires

Reinado y caída de un ex juez ligado a la política bonaerense donde se lo involucra con una banda delictiva

El día de hoy la jueza Marcela Garmendia detuvo al ex titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, César Melazo en una causa en donde se lo acusa de favorecer en el área judicial a una banda de delincuentes integrada también por barras bravas y policías bonaerenses, quienes realizaban desde robos en casas hasta fraudes con seguros de automotores.

La detención se llevó a cabo hoy en la chacra de Melazo, ubicada en las calles calles 145 y 480 de la localidad de Gorina. Conocido en el ambiente político como el «Oyarbide de La Plata» por su cercanía al sector kirchnerista  de la política bonaerense, donde en su cumpleaños numero 50 estuvo repleto de funcionarios como el ex jefe de gabinete provincial Alberto Perez, el ex ministro de justicia, Ricardo Casal hasta el mismo ex gobernador Daniel Scioli. En esta misma linea marcaba su relación al ex funcionario Anibal Fernandez. 

Este ex juez tiene en su haber tres denuncias por mal desempeño en sus funciones lo que llevó a su apartamiento en el año 2016 y posteriormente su renuncia en el año 2017.

Ahora, Melazo esta acusado de brindar protección judicial a los miembros de la organización delictiva por la cual se vienen realizando otras detenciones y allanamientos donde se detuvo a 11 personas entre ellas a Rubén Orlando Herrera, ex jefe de la barra de Estudiantes también acusado de pertenecer a esta banda.

No obstante, la gran pregunta que reino durante el operativo realizado en la causa del ex magistrado era el porque tenia tantas en armas en su haber, ya que incautaron 12 armas de distinto calibre.

 

Según se relata en la causa, Melazo ofrecía protección judicial a todos los miembros de la banda donde la policía (Ex comisario inspector del Comando de Patrullas de La Plata; y un ex jefe de calle de la comisaría 2° de La Plata) «liberarían la zona» para qué grupo de ladrones que serian reclutados por estos agentes puedan robar en domicilios particulares donde no había ocupantes, robos que se cometían en los horarios donde el ex juez estaba de turno y allí se ponía en funcionamiento la maquinaria judicial de la protección por la cual hoy esta acusado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profuga por una causa por titulos truchos se internó con coronavirus con el nombre de la hermana

Una mujer, que estaba internada en terapia con un cuadro de grave de covid, fue desenmascarada por la policía ya que se...

Lanús: En el mes de abril el municipio duplicó los testeos de COVID-19

El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como...

Agustina Vila: «La reducción de la presencialidad es una política sanitaria»

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para...

Tigre: Nuevo programa «Tu Futuro Se Ve» en cual brindan talleres virtuales de primer empleo para jóvenes de la comuna

Con el lema "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com