14 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Detienen al delincuente que se tiroteó con tres policías en un intento de entradera en Claypole

Un sujeto de 20 años acusado de participar en un intento de robo a tres policías, junto a un cómplice de 16 que murió tras tirotearse con los efectivos el pasado 19 de agosto, fue detenido en las últimas horas en Claypole luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El delincuente fue apresado por personal de la Comisaría 6° de Claypole, que contó con la colaboración de la DDI Lomas de Zamora, en un domicilio de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown; lugar que había elegido para esconderse tras del hecho donde además resultaron heridas dos de las víctimas, ambos miembros de la fuerza provincial y hermanos entre sí.

El intento de robo ocurrió el 19 de agosto pasado cuando el Capitán Alejandro Lorenzo (perteneciente al Comando de Patrullas de Quilmes), fue sorprendido por dos malvivientes armados en la puerta de su casa que, a través de amenazas de muerte lo obligaron a ingresar.

Una vez dentro del domicilio, los maleantes se encontraron con que había dos policías más: la mujer de Lorenzo,  una Teniente de la fuerza y el hermano, Pablo Adrián Lorenzo (un teniente primero numerario de  Servicios Sociales La Plata), que al resistirse al robo, comenzó un tiroteo con los delincuentes que terminó con uno de ellos abatido mientras que el otro ladrón logró escaparse.

Producto de la balacera, ambos hermanos resultaron heridos. Una vez en el hospital, recibieron la atención médica correspondiente, constatándose que el capitán recibió una herida en el abdomen, mientras que su hermano recibió impactos de bala en la zona de tórax y abdomen y un proyectil alojado en una de las vértebras de la columna que le provocó insensibilidad en el miembro inferior derecho.

Tras una ardua investigación realizada por la Policía, lograron dar con el prófugo del tiroteo y, con aval de la justicia, montaron los allanamientos que posibilitaron la captura.

El ahora detenido quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Lomas de Zamora y Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: El video del momento incómodo que vivió Fernando Espinoza que se volvió viral

Está mañana las redes sociales se vieron inundadas de un particular vídeo donde el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza vivió un...

La Plata: Falleció «El Brujo» Manuel, estuvo internado con coronavirus

La triste noticia llegó esta tarde de viernes cuando, familiares del ya reconocido en el ambiente deportivo como "El Brujo" Manuel de...

Lanús: Con diputados nacionales, Grindetti recorrió el polo educativo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín junto a diputados y diputadas nacionales que integran la...

San Miguel: Robó una moto y lo atraparon a los pocos metros

Tras una rutina de monitoreo, la Policía Municipal de San Miguel logró detener a un hombre que había robado una moto en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com