17.9 C
Buenos Aires

Merlo: Jornada de testeo rápido y gratuito de VIH

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante una campaña de testeo rápido y gratuito de VIH en la Plaza Néstor Kirchner.

Coordinada por el Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH de este área municipal, el objetivo de esta actividad es que toda la comunidad tenga acceso a realizarse el testeo, que tiene lugar en Merlo desde hace casi 3 años.

El test es rápido, gratuito, y su resultado es confidencial. Para realizarlo, se realiza una punción en el dedo, y en 5 minutos se obtiene el resultado de la prueba. Previamente, se informa al interesado sobre la temática, y luego se llena una planilla con la firma de su consentimiento.

“La realidad de esta campaña es que la gente se acerca, consulta, se informa, y se realiza la prueba. Eso es lo más importante, lograr llegar a la mayor cantidad de gente“, comentó la Coordinadora Catalina Castillo.

Castillo informó, además, que el 30% de personas que conviven con VIH no lo saben. Por ello es que esta iniciativa se enfoca en llegar a ese sector de la población que desconoce que convive con el virus. “En septiembre vamos a comenzar a recorrer los barrios de Merlo“, dijo.

La actividad se realiza también en el Centro de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, ubicado en Perú 842, de lunes a viernes de 09 a 17 horas, y en el Hospital Municipal Eva Perón, los días lunes de 09 a 14 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com