15.7 C
Buenos Aires

Vicente López: Logra un gran desempeño en las últimas pruebas Aprender

Por segundo año consecutivo, las pruebas Aprender realizadas en 2017 destacan a Vicente López como uno de los municipios con mejores índices educativos en el país, tanto en la gestión pública como privada.

Con una participación de estudiantes triplicada respecto al año 2016, en las cuatro asignaturas evaluadas (Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales), los alumnos de escuelas del distrito alcanzaron el nivel más alto de desempeño, en comparación con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con cuatro niveles de desempeño posibles (“por debajo del básico, “básico”, satisfactorio” y “avanzado”), en ninguna de las asignaturas, las evaluaciones de Vicente López lograron una brecha menor al 15% en los casos de “avanzado”, respecto a la Provincia y CABA.

En las áreas de conocimiento evaluadas en 2017 en el nivel primario -Ciencias Naturales y Ciencias Sociales- se verificó en los establecimientos públicos y privados del municipio un muy buen nivel general de desempeño.

En ambas áreas de conocimiento, el 85% de los alumnos presentó un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado, por encima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (79% en Ciencias Naturales y 80% en Ciencias Sociales), por encima de la Provincia de Buenos Aires (67% y 65% respectivamente) y del nivel total país (68% y 66% respectivamente).

En el nivel secundario, por otro lado, las materias evaluadas fueron Lengua y Matemática. En la primera de ellas, los niveles de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” suman un 85%, con lo que se supera al 77% alcanzado por la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la diferencia sobre la Provincia de Buenos Aires y el país fue aún mayor (65% y 62%, respectivamente).

En otro aspecto de los resultados arrojados, los establecimientos educativos de gestión privada del mostraron una evolución en el nivel de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” de 2 puntos porcentuales (del 83% al 85%), respecto al 2016. A su vez, en este mismo sentido, las instituciones educativas de gestión pública dieron cuenta de una evolución aún mayor: 15 puntos porcentuales (del 60% al 75%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Repartidor fue asesinado en pleno trabajo

Todo ocurrió ayer a la noche en Lavalleja y Husares, donde fuentes del caso, aseguraron que la victima de 42 años de...

La Plata: La oficina local de Obras Particulares muda su sede para mejorar la atención al público

Según precisaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad La Plata, la sede de calle 20 entre 49 y 50...

Los pacientes oncohematológicos ahora tienen prioridad para vacunarse contra COVID-19

El Ministerio de Salud amplió la población a vacunar de manera prioritaria incluyendo a los pacientes oncohematológicos. ¿Por qué tienen prioridad? ¿Qué...

Lanús: Los días10,11 y 12 de mayo habrán descuentos y promociones en la web de “Tienda Lanús”

Los días 10, 11 y 12 de mayo y en coincidencia con una nueva edición de Hot Sale, uno de los principales...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com