16.4 C
Buenos Aires

Parlamento Juvenil del Mercosur: debate para los estudiantes de Lomas de Zamora

La diversidad sexual, el deporte, la integración y la tecnología se convirtieron en el centro del debate para un grupo de estudiantes de cuatro escuelas de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora que la semana pasada se reunieron para participar de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Tras la apertura realizada por autoridades locales y educativas, 18 jóvenes de las escuelas secundarias 10, 22, 30 y 68 de esa localidad intercambiaron sus ideas y proyectos en el salón de sesiones del Consejo Deliberante.

En representación de sus escuelas, los estudiantes se sentaron en las bancas para poner de manifiesto los temas que los involucran y para los que proponen sus proyectos.

La instancia fue valorada por los participantes como un espacio positivo que incentiva al intercambio de sus opiniones. Durante el encuentro Laura Fernández, alumna de 17 años de la escuela Secundaria 68 manifestó: “Agradecemos el espacio porque es una oportunidad para expresarnos como jóvenes y para que los adultos entiendan nuestra perspectiva”.

En tanto, otro de los participantes, Martín Villar, quien asiste a 4º año de la Secundaria 10 opinó: “Me parece una muy buena idea que estos encuentros se lleven a cabo ya que la política está tomando en cuenta la opinión juvenil”.

En este sentido, el adolescente agregó: “Los jóvenes también viven, sienten y ven lo que está pasando en la sociedad. Es muy bueno que podamos transmitir nuestros problemas como jóvenes a la gente que maneja la política y pueda interpretarnos y darnos a entender”.

“La juventud va a ser la siguiente generación que va a abrir puertas a nuevas soluciones”, aventuró Martín.

Estos encuentros distritales se llevan a cabo durante este mes, a lo largo de todo el territorio bonaerense. De esta manera, los alumnos se preparan para participar de la instancia provincial que, como ya es tradicional, se realizará en octubre en la ciudad de La Plata y  reunirá a casi 2 mil alumnos.

El Parlamento Juvenil es un espacio de reflexión, impulsado por la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación, en el que los jóvenes pueden hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com