Un sujeto de 45 años, apodado “Kiko”, fue apresado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, acusado de integrar una banda de secuestradores extorsivos que actuaba en la zona oeste del Conurbano, y de esta forma, ya suman tres los detenidos por integrar esta organización delictiva.
Además, los investigadores secuestraron en los allanamientos uniformes de personal de limpieza en la vía pública usados para hacer “inteligencia” previa a los secuestros.
La detención del nuevo imputado, conocido como “Kiko” por tener una cara similar al personaje de la popular serie televisiva, fue llevada a cabo por efectivos de la DDI San Martín.
De acuerdo a lo informado, este sujeto está acusado de secuestrar un hombre a fines de Junio de este año y liberarlo poco después, tras el pago de un rescate, en Fuerte Apache.
Por este mismo hecho, a fines del mes pasado, la policía detuvo a dos hermanos en la ciudad de Hurlingham y en el Barrio Ejército de los Andes.
Los tres están imputados en este hecho pero no descartamos que sean partícipes de otros”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “Kiko” tenía la función en la banda de “monitorear” el pago del rescate.
Al mismo tiempo, en los recientes allanamientos se encontraron chalecos usados por personal que realizan limpieza en las calles.
“Con esa ropa, los delincuentes disimulaban sus verdaderas intenciones que era hacer inteligencia para concretar los secuestros”, dijo otro de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.
En los allanamientos también se incautaron celulares y demás elementos de interés para la causa. Interviene la Fiscalía Federal de Tres de Febrero Doctor Paulo Starc.