Contactanos

Policiales

Lomas De Zamora: Cayeron los narcos Turco y la Piru

Publicado hace

Un sujeto apodado “El Turco” y su secuaz “La Piru”, que se dedicaban a comercializar estupefacientes a metros de la feria La Salada, fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde secuestraron armas y gran cantidad de dosis de cocaína.

Los operativos –  seis en total se llevaron a cabo en domicilios de Ingeniero Budge y Villa Centenario y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Lomas de Zamora, quienes detuvieron a los dos implicados e incautaron tres armas de fuego y más de 1500 dosis de cocaína fragmentada y lista para su venta.

Además, los efectivos secuestraron telefonía celular utilizada por los maleantes para concretar las ventas y documentación de interés para la causa.

Para sorpresa de los uniformados, “El Turco” tenía en uno de los domicilios banderas, redoblantes y bombos característicos de las marchas político-partidarias.

Según indicaron las autoridades, “El Turco” era el líder de la organización narco y tenía como segunda al mando a “La Piru”, que se encargaba de buscar vendedores al menudeo.

Tras una amplia investigación, que incluyó vigilancia encubierta y toma de placas fotográficas,  los efectivos identificaron a los sospechosos y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

“El principal punto de venta estaba ubicado a metros de la feria Punta Mogotes de La Salada, en una finca que funcionaba como bunker”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

«El Turco», de 45 años y su cómplice “La Piru”, quedaron a disposición de la UFI N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Policiales

Tres de Febrero: Patrullero atropelló a un motociclista al llegar a un robo

Publicado hace

El hecho sucedió en las calles avenida Hugo del Carril y Mariquita Sánchez de Thompson en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero cuando un patrullero acudió a una situación de robo y embistió a un motociclista.

Según los primeros datos, todo ocurrió cuando la policía acudió a una alerta por un robo en el supermercado Eko de Loma Hermosa donde la denuncia hacia referencia que al menos 4 delincuentes habían ingresado al local.

Por cuestiones que se encuentran en plena de etapa de investigación, el patrullero habría doblado en contramano hacia el supermercado que esta sobre la Avenida Hugo del Carril, y allí atropello a un motociclista identificado como Fernando Álvarez.

«Fernando al no llegar el SAME fue trasladado en la caja de una camioneta policial sin nada de seguridad, Tocando el cuerpo, todo mal!!!! LO LLEVAN AL BOCALANDRO LE HACEN LOS PRIMEROS AUXILIOS Y DE AHÍ A LA CLÍNICA DE PASTELEROS» destacó uno de sus allegados en redes sociales acompañado de un vídeo en que se evidencia la situación.

 

Con respecto a los delincuentes, huyeron del lugar con el dinero de la caja registradora del supermercado y no fueron aún encontrados. Fernando, horas mas tarde fue operado ya que sufrió varios traumatismo y se encuentra internado en terapia intensiva.

Familiares de Fernando marcharon hacia la comisaría 5° de Eufrasio Álvarez para pedir justicia por el joven, mientras que denunciaron que el patrullero no iba con las sirenas correspondientes.

La investigación quedo a cargo del fiscal Rubén Moreno, responsable de la UFI N° 4 Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín.

 

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Le robaron la bicicleta a un hombre inconsciente en Troncos del Talar y fueron detenidos

Publicado hace

El hecho fue detectado por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT), sobre Benito Lynch y Juan B. Justo. Los sospechosos intentaron fugarse pero fueron capturados por los agentes locales. El Sistema de Emergencia Tigre (SET) asistió a la víctima, quien se encuentra fuera de peligro.
 
Por el accionar del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a una pareja que había robado la bicicleta de un hombre en estado de inconsciencia en la localidad de Troncos del Talar. La víctima fue asistida inmediatamente por el Sistema de Emergencias Tigre (SET).  
 

 
El hecho inició cuando la base de monitoreo del COT captó a uno de los sospechosos acercándose al vecino desmayado sobre la calle Benito Lynch y Juan B. Justo, con la intención de sustraerle el rodado.
 
La base operativa alertó a los móviles que patrullaban la zona para que acudieran al lugar; como así también al SET para que asistiera a la víctima, quien se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, los dispositivos fílmicos continuaron registrando el trayecto de la pareja.  
 
Momentos después, ambos fueron interceptados por los agentes locales y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.
continuar leyendo

Policiales

Vicente López: Asesinaron a una anciana para robarle su jubilación

Publicado hace

Una jubilada de 80 años fue encontrada asesinada y maniatada en su vivienda de la localidad bonaerense de Florida Oeste, partido de Vicente López, y se investiga si el crimen ocurrió en el marco de un robo, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en una casa situada en calle Esmeralda al 3900 entre Maquinista Carregal y Leandro N. Alem, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que efectivos policiales fueron alertados a través del 911 porque la mujer que vivía en el lugar no contestaba los llamados.

El personal ingresó al inmueble y en una de las habitaciones encontró a la víctima, identificada como Lucía Cierlitto, muerta a un costado de la cama y maniatada.

Según las fuentes, en ese lugar estaba todo revuelto y una puerta reja ubicada en la parte de atrás de la casa había sido violentada.

Los investigadores creen que la mujer pudo haber fallecido por los golpes recibidos pero se aguardaba el resultado de la autopsia para corroborarlo.

Además, los pesquisas sospechan que el asalto fue cometido por un delincuente solo, añadieron las fuentes.

Al respecto, Victoria, vecina de enfrente, contó al canal de noticias C5N que una cámara de seguridad tomó a «un solo hombre» que entró y salió «por adelante» y que adentro estuvo unos «cuarenta minutos».

«Lucía había hablado con una vecina que habrían venido unos jardineros que no son los que habitualmente tienen y esa es una posible hipótesis», precisó la joven respecto al posible autor material.

Victoria señaló que familiares de Cierlitto estaban de «vacaciones» al momento del crimen y tras haber regresado confirmaron que «faltaba la jubilación».

«Era la abuela del barrio, vivía sola, la conocíamos todos porque era super amable y muy bondadosa», recordó un vecino, quien agregó: «No puede ser que uno tenga que vivir encerrado con rejas, esperamos que esto no quede en la nada».

Otro vecino dijo que si bien «la policía pasa todo el tiempo ocurren hechos de inseguridad» en la zona.

(Fuente Télam)

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com