11 C
Buenos Aires

CUCAIBA realizó una simulación clínica de obtención de órganos y tejidos en “El Cruce”

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y la coordinación hospitalaria de procuración del hospital “El Cruce” de Florencio Varela, realizaron una capacitación que consistió en una simulación clínica de obtención de órganos y tejidos, destinada a coordinadores hospitalarios de trasplante del CUCAIBA.

Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.

Los coordinadores hospitalarios de trasplantes son profesionales con la formación adecuada en todos los temas técnicos, científicos, jurídicos y administrativos concernientes a la donación y trasplante de órganos. Su función es la detección de potenciales donantes y el desarrollo de la entrevista familiar. Los coordinadores se distribuyen en los hospitales de mayor complejidad del país, de acuerdo a los lineamientos del Programa Federal de Procuración.

La formación, que tuvo lugar en el Centro de Simulación Clínica del Hospital “El Cruce”, incluyó la presentación de casos clínicos, simulación clínica, tratamiento y selección del donante, certificación de fallecimiento, comunicación de fallecimiento y entrevista familiar.

El primer motivo de pérdida de donantes en todo el mundo es no detectar a los pacientes que podrían serlo. Los coordinadores son los profesionales más próximos a ellos, por tanto, son quienes más pueden hacer por aumentar el número de donaciones a fin de dar respuesta a las necesidades de aquellas personas que se encuentran en lista de espera para un trasplante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego del incendio, la Cerveceria y Malteria Quilmes emitió un comunicado

Tras el incendio que se inició hoy en una parte de la planta de esta empresa, sus autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Vicente López: Gran compromiso de toda la comunidad en la recolección de reciclables

Se cumplió un récord durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los...

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la...

La Matanza: En agosto continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com