26.7 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El Jefe Comunal se reunió con proteccionistas de animales

En la tarde de ayer el intendente Andrés Watson mantuvo un encuentro con distintas asociaciones proteccionistas de animales en situación de calle del distrito, para continuar impulsando acciones en conjunto para concientizar a los vecinos y cuidar el bienestar y los derechos de los animales.

Durante la reunión se expusieron las distintas problemáticas respecto de la Protección Animal como la necesidad del aumento de castraciones de los perros y gatos en situación de calle y mejoramiento del estado sanitario y bienestar de los animales en general; como así también las responsabilidades ciudadanas como la tenencia y reproducción responsable.

En este sentido, el intendente se comprometió a poner próximamente en funcionamiento un móvil equipado con todas las necesidades sanitarias para llevar el servicio de castraciones y desparasitación a los distintos barrios del distrito.

Con respecto a la difusión de la problemática para la concientización de los vecinos, Watson anunció la implementación junto a la Secretaría de Cultura y Educación de charlas informativas en las Escuelas del distrito. También se generará un espacio de difusión en la Radio Municipal donde se brindará información de tips de cuidado, mitos y verdades sobre los animales domésticos y la posibilidad de consultas con especialistas.

Finalmente Watson ponderó el trabajo realizado por el área de Zoonosis que lleva adelante semanalmente distintos operativos de prevención, vacunación y desparasitación de mascotas, y se comprometió a fortalecerlo.

En este sentido, es importante recordar que los lugares de atención gratuita son el Centro de Zoonosis (calle 576 y 501, barrio Libertad) donde se realizan castraciones, desparasitaciones y se da la vacuna contra la rabia; además, en el Centro de Salud Villa Vatteone (Av. 12 de Octubre Nº 363) se atienden casos de mordeduras.

Vale destacar que esta reunión con el intendente municipal es fruto de anteriores encuentros con las distintas asociaciones protectoras de animales, que fueron encabezados por el Subsecretario de Gobierno Ricardo De La Fuente y la Subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro donde se fueron planificando las distintas acciones que comenzarán a implementarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades bonaerenses pusieron en marcha el sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten...

Vicente López: Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

La Municipalidad de Vicente López junto a la Asociación Gpatax, Grupo de Pacientes con Ataxia de Zona Norte, realizará hoy domingo una...

ANSES brinda descuentos del 10% los lunes en comercios de todo el país

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía,...

Lanús: Con más de 3 mil inscripciones, reabren las escuelas de arte del Municipio

Tal como sucede cada año, el Municipio de Lanús confirmó el inicio de clases de las escuelas superiores y municipales en diversas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com