18.1 C
Buenos Aires

Promueven regular el funcionamiento de las pensiones juveniles de fútbol

La diputada provincial por Cambiemos, María Carolina Barros Schelotto, presentó un proyecto de ley para regular el funcionamiento de las pensiones donde se alojan los chicos que juegan en las inferiores de los distintos clubes de fútbol de la provincia de Buenos Aires.

Por FM Provincia dijo que “la iniciativa surgió a partir de lo que pasó en Independiente y otros lugares, tengo hijos que juegan al fútbol y uno ve que los chicos necesitan un acompañamiento mayor y que hay garantías que no están salvadas”.


Seguido, indicó que al investigar la cuestión “vimos que hay muchas falencias y buscando el desarrollo integral de los chicos creamos este proyecto en el que participaron psicólogos, profesores de educación física”, entre otros actores.
Hasta ahora “no hay ninguna regulación, estaba dejado a la libertad de cada club y vimos que como en todos lados hay gente que hace bien las cosas y otra que no”, admitió la diputada.


En tanto, advirtió que “los chicos dejan su casa en busca de un ideal que es alcanzar un lugar en el fútbol y vemos que es tan difícil llegar, entonces hay que pensar en esos cuántos chicos que apuestan y se quedan sin nada. Por eso creemos que el acompañamiento tiene que apuntar a que sigan sus estudios y el Estado tiene que brindar alguna seguridad” en ese sentido.


El proyecto también prevé el seguimiento de los menores en cuanto a su alimentación, recreación y vínculos con los adultos.

 

FM Provincia de Buenos Aires. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com