14.9 C
Buenos Aires

Promueven regular el funcionamiento de las pensiones juveniles de fútbol

La diputada provincial por Cambiemos, María Carolina Barros Schelotto, presentó un proyecto de ley para regular el funcionamiento de las pensiones donde se alojan los chicos que juegan en las inferiores de los distintos clubes de fútbol de la provincia de Buenos Aires.

Por FM Provincia dijo que “la iniciativa surgió a partir de lo que pasó en Independiente y otros lugares, tengo hijos que juegan al fútbol y uno ve que los chicos necesitan un acompañamiento mayor y que hay garantías que no están salvadas”.


Seguido, indicó que al investigar la cuestión “vimos que hay muchas falencias y buscando el desarrollo integral de los chicos creamos este proyecto en el que participaron psicólogos, profesores de educación física”, entre otros actores.
Hasta ahora “no hay ninguna regulación, estaba dejado a la libertad de cada club y vimos que como en todos lados hay gente que hace bien las cosas y otra que no”, admitió la diputada.


En tanto, advirtió que “los chicos dejan su casa en busca de un ideal que es alcanzar un lugar en el fútbol y vemos que es tan difícil llegar, entonces hay que pensar en esos cuántos chicos que apuestan y se quedan sin nada. Por eso creemos que el acompañamiento tiene que apuntar a que sigan sus estudios y el Estado tiene que brindar alguna seguridad” en ese sentido.


El proyecto también prevé el seguimiento de los menores en cuanto a su alimentación, recreación y vínculos con los adultos.

 

FM Provincia de Buenos Aires. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com