12 C
Buenos Aires

Promueven regular el funcionamiento de las pensiones juveniles de fútbol

La diputada provincial por Cambiemos, María Carolina Barros Schelotto, presentó un proyecto de ley para regular el funcionamiento de las pensiones donde se alojan los chicos que juegan en las inferiores de los distintos clubes de fútbol de la provincia de Buenos Aires.

Por FM Provincia dijo que “la iniciativa surgió a partir de lo que pasó en Independiente y otros lugares, tengo hijos que juegan al fútbol y uno ve que los chicos necesitan un acompañamiento mayor y que hay garantías que no están salvadas”.


Seguido, indicó que al investigar la cuestión “vimos que hay muchas falencias y buscando el desarrollo integral de los chicos creamos este proyecto en el que participaron psicólogos, profesores de educación física”, entre otros actores.
Hasta ahora “no hay ninguna regulación, estaba dejado a la libertad de cada club y vimos que como en todos lados hay gente que hace bien las cosas y otra que no”, admitió la diputada.


En tanto, advirtió que “los chicos dejan su casa en busca de un ideal que es alcanzar un lugar en el fútbol y vemos que es tan difícil llegar, entonces hay que pensar en esos cuántos chicos que apuestan y se quedan sin nada. Por eso creemos que el acompañamiento tiene que apuntar a que sigan sus estudios y el Estado tiene que brindar alguna seguridad” en ese sentido.


El proyecto también prevé el seguimiento de los menores en cuanto a su alimentación, recreación y vínculos con los adultos.

 

FM Provincia de Buenos Aires. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudio bonaerense sobre combinación de la vacuna Sputnik V demostró alta seguridad

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que, de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación en...

La Plata: Conducía una camioneta robada, se dio a la fuga y lo atraparon

Tras una persecución, y con apoyo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, la Policía detuvo a un...

Lanús: El mes de agosto comienza con operativos de salud en cuatro barrios

Entre el 2 y el 7 de julio, los operativos sanitarios programados por el Municipio se realizarán en cuatro zonas del distrito...

Berazategui: Terrible despliegue de delincuentes para robarse dos cajones de fruta

Todo ocurrió el dia de ayer, cuando al menos dos hombres fueron interceptados por delincuentes con armas largas mientras bajaban de una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com