11 C
Buenos Aires

¿Como inscribirse al registro de personas electrodependientes?

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que por disposición de la Ley 27351, el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico de manera permanente y sin cargo.

Las personas que por prescripción médica utilizan equipos alimentados por energía eléctrica para evitar riesgos en su vida pueden acceder al mencionado beneficio a través del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Para inscribirse es necesario ingresar a: www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes descargar, imprimir y completar el formulario con los datos de la persona electrodependiente y del titular de la cuenta del suministro eléctrico. Además, el médico tratante debe incluir el resumen de la historia clínica, el detalle del equipamiento que utiliza el paciente, su sello y firma.

El formulario original firmado debe enviarse, junto con una fotocopia de la factura del servicio eléctrico del domicilio, por correo postal o presentarlo personalmente en la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Avenida 9 de Julio 1925, código postal 1073.

Además, los registrados pueden acceder a un número telefónico especial y gratuito de la empresa distribuidora destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes disponible las 24 horas todos los días del año.

Por otro lado, con solicitud previa, la empresa distribuidora entregará al titular del servicio o a la persona que se encuentre registrada como electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcela Passo: “El desafío es convertir los planes sociales en trabajo”

La secretaria de Articulación del ministerio de Transporte y tercera precandidata a diputada nacional por la Provincia del Frente De Todos, Marcela...

Ituzaingó: Siguen las vacaciones de invierno en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar...

Florencio Varela: El Hospital El Cruce y la UNAJ desarrollaron detectores de dióxido de carbono

El equipo de trabajo integrado por docentes y estudiantes de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Arturo Jauretche en conjunto con...

La Plata: Detienen a una pareja que salió a robar cables por el barrio

Un hombre de 28 años y su pareja de 22 fueron detenidos en las últimas horas en Villa Elisa acusados de robar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com