Contactanos

Sociedad

Zona Norte: Comercios ofrecerán ofertas y descuentos en la “Semana Única”

Publicado hace

El sabado 21 de julio comenzará a la Zona Norte una nueva edición de “Semana Única”, una iniciativa impulsada por la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte, junto a CAME, en 18 centros comerciales de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Hasta el viernes 27 de julio, los locales de cada uno de los centros comerciales de las diferentes localidades de estos distritos que estén identificados con afiches en sus vidrieras, ofrecerán a los compradores descuentos de entre 20 a 40% en productos seleccionados. Entre las promociones, los consumidores podrán acceder a indumentaria deportiva, librería, calzado, artículos de farmacia y perfumería, gastronomía y tecnología.

Además, esta promoción estará “online” en la página web de Semana Única, donde estarán presentes la mayoría de los comercios participantes, divididos por localidades. “Mediante la página web, se podrán ver algunas de las promociones de los comercios adheridos, pero no realizar compras. También se brindará información sobre las direcciones, teléfonos y horarios de atención de cada uno de ellos, para que el vecino pueda organizarse y recorrer distintos puntos”, dijeron desde la Cámara Empresarial de la Región.

Los centros comerciales de Villa Martelli, Munro, Villa Adelina, Olivos, Florida, La Lucila, Martínez, San Isidro, Boulogne, Beccar, Virreyes, San Fernando, Tigre, Don Torcuato, Gral. Pacheco, Dique Luján y Rincón de Milberg serán algunos de los que estarán participando de la promoción.

 

QuePasaWeb 

Sociedad

Desde una cárcel de La Plata confeccionaron barbijos inclusivos para chicos sordos e hipoacúsicos

Publicado hace

Privados de libertad de una cárcel ubicada en La Plata confeccionaron 200 barbijos inclusivos que fueron entregados a la Escuela N° 528, de sordos e hipoacúsicos, y a la Fundación PRASAM, una entidad que vela por los derechos de los niños en la provincia de Buenos Aires.

La experiencia solidaria tuvo lugar en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense con el objetivo de que niños y jóvenes puedan seguir comunicándose, aún en pandemia.

La producción estuvo a cargo de ocho internos que confeccionaron los tapabocas transparentes en los talleres textiles en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Los 200 barbijos se entregaron de a pares para que pueda generarse una comunicación correcta entre ambos interlocutores. La directora de la Escuela N° 528, Graciana Arbeletche, agradeció la producción y expresó: “Tenemos una matrícula que oscila entre los 145 y 150 chicos, de los cuales, muchos, se valen de la lectura labiofacial. Por eso, son tan importantes estos barbijos con la parte central transparente”.

En el marco del proyecto “Emo bocas”, la Fundación PRASAM aportó la materia prima. “Esta iniciativa se creó para para que los chicos puedan expresar sus derechos. En este caso, con el objeto de restituir el derecho a la comunicación, expresión que se encontraría vulnerada con el uso de un tapabocas típico en niños hipoacúsicos”, detalló el presidente de PRASAM, Daniel Rosenberg.

Los elementos de bioseguridad se entregaron ayer en la entidad escolar ubicada en 29 entre 57 y 58 en un encuentro en el que estuvieron presentes el Director Provincial de Políticas de Inclusión Socioeducativas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Iafolla, la Directora de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, Andrea Bartolomé, el director de la Unidad 9 La Plata, Ernesto Agüero, el jefe de la sección

Talleres, Luis Salcedo, y el coordinador zonal de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Daniel Mariano.
Durante la jornada, Bartolomé resaltó el trabajo de la Dirección de Niños en Contexto de Encierro y explicó: “Continuamente generamos actividades junto a otras ONG para hacer valer los derechos de los niños, tanto para los que conviven junto a sus mamás en establecimientos penitenciarios, como para los que están fuera de ellos”.

continuar leyendo

Sociedad

Salud bonaerense actualizó el mapa digital de centros de testeo rápido de VIH y Sífilis

Publicado hace

La Dirección de Prevención de VIH, ITS y hepatitis virales actualizó el mapa digital en el que se georeferencian los Centros de Testeo Rápido de VIH y de Sífilis; éstos funcionan en establecimientos de salud del primer nivel de atención y en hospitales de más de 70 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Esta localización está disponible en la página web del Ministerio de Salud bonaerense e identifica los establecimientos que ofrecen, en forma confidencial, segura y gratuita, el acceso al diagnóstico rápido de VIH y de sífilis a la población en general.

“Es importante contar con el instrumento de un mapa virtual que le permita tener a la población conocimiento de información certera y chequeada en tiempo real de los lugares a los que puede acercarse para poder conocer un diagnóstico tanto de VIH como de sífilis que permite un tratamiento oportuno y una mejora de la calidad de vida”, destacó la directora de prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud bonaerense, Lida Santa Cruz. La directora explicó también que el esquema de atención actual de cada centro depende de la Fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la que se encuentra cada municipio.

La actualización del mapa digital responde a la ampliación de la oferta de test rápidos de sífilis para la población sexualmente activa, la cual estuvo enfocada hasta enero del 2020 en las personas gestantes y su/s parejas sexuales con el objetivo de reducir la transmisión vertical de la enfermedad durante el embarazo.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son una de las causas principales de morbilidad en las personas sexualmente activas. Pueden conducir a desarrollar enfermedades leves o de larga duración que impactan de manera directa en la calidad de vida y la salud sexual y reproductiva de las personas.

En Argentina el 17 % de las personas con VIH desconoce su diagnóstico y en la zona centro de nuestro país entre el 36 y el 39 % de los diagnósticos se realizan tardíamente. 

La necesidad de acceder a un diagnóstico oportuno de estas infecciones que permita garantizar el tratamiento inmediato de la persona y promover el sostenimiento de su calidad de vida, condujo al diseño de esta estrategia de implementación de pruebas rápidas de VIH y sífilis en el primer nivel de atención (PNA) de la provincia de Buenos Aires.

Las pruebas rápidas para sífilis y VIH son exámenes simples que se realizan en el lugar y el momento de la consulta y pueden llevarse a cabo fuera del entorno de laboratorio mediante una punción digital.

Asimismo, el acceso al diagnóstico comprende la instancia de asesoramiento como una herramienta que promueva el fortalecimiento de la autonomía en el cuidado del cuerpo y la salud de las personas.

Se puede acceder al mapa ingresando al siguiente enlace http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hiv/

continuar leyendo

Sociedad

Destinan $32 millones para el sector hortícola agroecológico bonaerense

Publicado hace

En el marco del Programa Alimentos Bonaerenses se aprobaron 7 proyectos destinados al sector hortícola agroecológico por un total de $32 millones, el cual beneficiará a unas 160 familias distribuidas en ocho localidades de la provincia.

La Plata.- «La aprobación de estos proyectos es otro paso importante para difundir y promover la producción agroecológica en la provincia de Buenos Aires, a partir de hechos y herramientas concretas. Por supuesto, esto se enmarca en  nuestro programa Alimentos Bonaerenses, que busca impulsar la producción de alimentos en toda la provincia», destacó el Ministro Javier Rodríguez.

Se trata de iniciativas destinadas a impulsar y fortalecer la producción hortícola agroecológica de la provincia, y contempla la incorporación de tecnología, asistencia técnica y agregado de valor. Y se espera generen un impacto sobre la oferta de alimentos frescos de calidad en las ciudades cercanas a cada emprendimiento como Alem, Baradero, Carlos Casares, 25 de Mayo, Esteban Echeverría, Virrey del Pino, 9 de Julio y Henderson.

“Ecohuerta Baradero”, “Fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica del Puente Verde”, “Grupo Asociativo El Origen”, “Huerta Germinar Carlos Casares”, “Huerta Germinar 2 San Cayetano de Vedia”, “Quinta Acosta” y «Grupo de Productores Hortícolas Agroecológicos Nuevejulienses y de Henderson por la Tierra”, son las emprendimientos aprobados.

Esta acción se desarrolla en el marco del programa de fortalecimiento de la agroecología bonaerense y en articulación conjunta entre la Provincia y Nación a través de la Diprose y el programa PROCANOR, y apuntan a que los productores de la agricultura familiar puedan contar con la posibilidad de acceder a bienes y servicios para mejorar sus condiciones de producción: maquinaria y herramientas para laboreo, tractores, invernáculos, sombráculos, galpones con energía eléctrica y sanitaria, y sistemas de riego, entre otros; asimismo se plantea como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones y grupos asociativos a través de la mejora en su formalidad y sistemas de gestión, y contarán con asistencia en el diseño de estrategias comerciales para generar condiciones favorables de acceso al mercado.

Cabe destacar que en el marco de las acciones del PROCANOR, ya se aprobaron 9 proyectos por un total de $ 58.000.000, lo que sumado a estas nuevas iniciativas hace un total de 90 millones de pesos destinados a la agricultura familiar de la provincia de Buenos Aires.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com