24.6 C
Buenos Aires

Docentes bonaerenses confirmaron que volveran a las aulas si hay nueva paritaria

A 84 días de la última convocatoria, en consecuencia a los reclamos de los frente gremiales docentes y con una orden de un fallo judicial, la Gobernadora de Buenos Aires convoco a una nueva charla por paritarias para el lunes 23 de julio.

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense expresaron en conferencia de prensa brindada el ultimo viernes que, de no haber una oferta superadora que atienda las demandas, no comenzarán las clases luego del receso escolar; según lo acordado por los Docentes.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó «A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23».

«Nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017. Por eso, estamos exigiendo, al menos, el 30% con cláusula gatillo. Seguimos reclamando, también, por los Equipos de Orientación Escolar, las Escuelas Técnicas, los Centros de Formación Profesional, la falta de nombramiento de cargos, el Boleto Estudiantil, SAE e Infraestructura; entre tantas otras problemáticas que está atravesando la Educación Pública», enfatizó Roberto Baradel.

“La gobernadora dijo que íbamos a llegar a junio ganándole a la inflación y no fue así. Los adelantos que se anunciaron como una gran solución, ni siquiera llegaron a significar un incremento del 10% que aseguraron desde el Gobierno. En promedio, los docentes percibieron el 6,3% por única vez”, indicó Mirta Petrocini, titular de FEB.

Al culminar la conferencia, estudiantes terciarios expresaron su reclamo por el Boleto Estudiantil junto al FUDB. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con variadas actividades conmemoran el día de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas,...

Lanús: El Intendente Grindetti recorrió el vivero Municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochelo,  recorrió las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en...

Vicente López: Continúan las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Se realizará hoy sábado en Urquiza y el Rio de 15 a 18 horas. Hasta el momento ya participaron más de 500...

Malvinas Argentinas: El polideportivo “Diego Armando Maradona” pronto reabrirá sus puertas al público

“Los protocolos ya están presentados y aprobados para empezar paulatinamente con la apertura del espacio y poder brindarles el lugar en las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com