24.6 C
Buenos Aires

Proyecto Jr. NBA: alumnos recibieron pelotas y aros para jugar al básquet en La Plata

Tras un encuentro deportivo amistoso que se llevó a cabo la semana pasada en el Estadio Ciudad de La Plata, 34 escuelas de la región recibieron aros de básquet y pelotas que fueron entregadas por la Dirección General de Cultural y Educación en el marco del Proyecto Jr. NBA.

De esta manera, y con el fin de instalar en los establecimientos educativos primarios los beneficios de las actividades deportivas, la cartera provincial se suma, por tercer año consecutivo, al Proyecto de básquet que se lleva a cabo en distintas escuelas del mundo.

Contar con los elementos les permitirá a los grupos intensificar la práctica deportiva y participar en la competencia que se realiza en los últimos meses del año.

La entrega de los materiales se llevó a cabo durante un acto en el que estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano; la directora de Educación Física de la Provincia, Valeria Perezzón, el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes; el representante de Torneos y Competencia, Ignacio Dorrego y el presidente de la Asociación Platense de Básquet, Ángel “Pichi” Cerisola.

“Poder generar esa pedagogía que se da a través del deporte, y dejar de ver esta área como una cosa separada de la escuela porque cuando todos los conocimientos se vayan ampliando y vinculando con otros es cuando vamos a lograr los aprendizajes significativos con los chicos”, dijo Siciliano.

Las escuelas que recibieron los material fueron las primarias 9, 14, 24 y 25 de Berisso; las Primarias 5 y 11 de Ensenada; las Primarias 1, 7, 8, 11, 22, 23, 29, 32, 35, 39, 41, 42, 46, 52, 56, 61, 62, 63, 66, 67, 71, 72, 80, 81, 83, 121, 127 y 129 de La Plata

 

Jr. NBA

El proyecto tiene como objetivo el acceso democrático a los conocimientos deportivos y que esté garantizada la participación de todos los chicos a esta práctica con un sentido inclusivo.

En los próximos meses  se llevará a cabo la asignación de los equipos de la NBA para cada una de las escuelas. En esa ocasión los jugadores recibirán la camiseta y otras nuevas pelotas.

El proyecto de la NBA se desarrolla en 50 países. En la Argentina son ocho las ciudades que participan de la iniciativa con un total de 5 mil alumnos. La ciudad de La Plata forma parte de la iniciativa por tercer año consecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con variadas actividades conmemoran el día de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas,...

Lanús: El Intendente Grindetti recorrió el vivero Municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochelo,  recorrió las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en...

Vicente López: Continúan las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Se realizará hoy sábado en Urquiza y el Rio de 15 a 18 horas. Hasta el momento ya participaron más de 500...

Malvinas Argentinas: El polideportivo “Diego Armando Maradona” pronto reabrirá sus puertas al público

“Los protocolos ya están presentados y aprobados para empezar paulatinamente con la apertura del espacio y poder brindarles el lugar en las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com