13.1 C
Buenos Aires

El gobierno bonaerense renovará 363 salitas de salud del Conurbano

El gobierno bonaerense puso en marcha un plan para refaccionar a nuevo 363 Centros de Atención Primaria o “salitas” en 24 municipios del Conurbano antes de octubre de 2019.

Con la puesta a punto de 309 centros de atención primaria de la salud (CAPS) en el conurbano y la construcción de otros 54, las autoridades bonaerenses prevén que en los próximos dos años garantizarán el acceso a prestaciones esenciales a por lo menos 2.000.000 de vecinos de 24 municipios.

Las salitas municipales se integrarán al sistema provincial de salud para descomprimir la afluencia de vecinos a los hospitales provinciales. Las salitas tendrán guardias de 24 hs todos los días y contarán con un pediatra, un médico clínico, un enfermero y un promotor de salud.

Si bien serán 24 municipios del área metropolitana los beneficiados, hasta el momento están confirmadas las obras en: Lanús, Morón, San Miguel, Quilmes, Ezeiza, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Pilar, Marcos Paz, Brandsen y San Martín.

El presupuesto previsto para este año es de $830 millones, que comparten los gobiernos provincial, porteño y nacional. La Provincia asistirá a los municipios adherentes con presencia técnica durante dos años y asistencia económica durante cinco años. (InfoGEI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Un delincuente murió al intentar robarle a un policía

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando un policía que estaba vestido de civil abatió a un delincuente que lo interceptó junto...

Quilmes: Se viene la primera feria itinerante de economía popular en el distrito

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 13 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Itinerante de Economía Popular. En esta...

La Plata: Una abuela murió en plena función de un cine

El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles en el Cine San Martín ubicado en la calle 7 entre 50 y 51 en...

Tigre: Realizaron un simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras en la EPN°2

En la EPN°2 de Tigre centro, el Municipio realizó el primer simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras. La actividad contó con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com