Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación desarticuló una organización banda transnacional dedicada al narcotráfico tras efectuar el registro de ocho inmuebles. Asimismo, se secuestraron 4 kilos 450 gramos de cocaína, 11 kilos 356 gramos de marihuana, vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Cuatro personas quedaron detenidas. Los procedimientos se efectuaron en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Buenos Aires» llevaron a cabo diversas tareas investigativas a fin de identificar a los integrantes de una organización que se dedicaría a ingresar estupefacientes al territorio nacional desde Bolivia.
Como resultado de las pesquisas los funcionarios, pudieron establecer que los miembros de la red delictiva fraccionaban y distribuían la droga en zonas de la CABA y el Gran Buenos Aires.
A raíz de esta situación, los funcionarios, por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Lomas de Zamora y con intervención de la PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad), llevaron a cabo allanamientos en ocho inmuebles ubicados en el partido bonaerense de La Matanza, en la ciudad de Sarandi (Partido bonaerense de Avellaneda) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Personal de la Fuerza logró decomisar 4 kilos 450 gramos de cocaína, 11 kilos 356 gramos de marihuana, 4 botellas de ácido clorhídrico, 328.395 pesos argentinos, 49.062 dólares estadounidenses, 920 pesos bolivianos, dos armas de fuego, 43 celulares, cinco vehículos, notebooks y demás elementos de interés para la causa. Además, cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas.
El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y la detención de los involucrados.