27.3 C
Buenos Aires

Aprender Conectados: taller de robótica y pensamiento computacional en la Secundaria 3 de Tigre

Concentrados y felices. Así transitaron la jornada los alumnos y docentes de la Secundaria 3 de Tigre, quienes –en el contexto del programa Aprender Conectados, del Ministerio de Educación de la Nación– disfrutaron de un taller de robótica y pensamiento computacional.

Los chicos, que trabajaron en grupos, primero se dedicaron a la programación del robot y luego lo pusieron en acción. Un taller teórico-práctico que cautivó a los estudiantes.

“Me gustó mucho y me sirve porque el día de mañana tengo pensado estudiar algo vinculado a la programación”, contó Joel, alumno que participó de las actividades.

Mientras que Gabriela, que también estuvo en el taller, comentó “me encantó y creo que es muy útil porque son conocimientos que en el futuro vamos a poder emplear en nuestra vida laboral”.

Aprender Conectados

La propuesta implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente. Así, busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente en el cual las habilidades relacionadas con las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.

Claudia Ojeda, directora de la Secundaria 3, lo explica así: “Es un plan pedagógico innovador que propone generar en los estudiantes la creatividad y el trabajo colaborativo, a través de la utilización de nuevas tecnologías”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Todo listo para el comienzo de un festival provincial de Tango

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el “Festival Provincial Abrazadxs al Tango” en La Plata, una edición especial del ciclo...

Florencio Varela: La comuna recordó los pasos a seguir ante corte de luz y los reclamos a Edesur

En epocas de calor agobiante, vienen consigo los ya lamentables y tradicionales cortes de luz.  Por eso, desde la comuna de Florencio Varela recordaron a...

Implementan el Plan Verano para reforzar el servicio eléctrico en territorio bonaerense

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, una...

El PJ Bonaerense esta en «estado de alerta» tras conocerse la condena a CFK

Tras el fallo de la causa Vialidad que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a la pena de seis años de prisión y la inhabilitación...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com