28.4 C
Buenos Aires

Aprender Conectados: taller de robótica y pensamiento computacional en la Secundaria 3 de Tigre

Concentrados y felices. Así transitaron la jornada los alumnos y docentes de la Secundaria 3 de Tigre, quienes –en el contexto del programa Aprender Conectados, del Ministerio de Educación de la Nación– disfrutaron de un taller de robótica y pensamiento computacional.

Los chicos, que trabajaron en grupos, primero se dedicaron a la programación del robot y luego lo pusieron en acción. Un taller teórico-práctico que cautivó a los estudiantes.

“Me gustó mucho y me sirve porque el día de mañana tengo pensado estudiar algo vinculado a la programación”, contó Joel, alumno que participó de las actividades.

Mientras que Gabriela, que también estuvo en el taller, comentó “me encantó y creo que es muy útil porque son conocimientos que en el futuro vamos a poder emplear en nuestra vida laboral”.

Aprender Conectados

La propuesta implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente. Así, busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente en el cual las habilidades relacionadas con las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.

Claudia Ojeda, directora de la Secundaria 3, lo explica así: “Es un plan pedagógico innovador que propone generar en los estudiantes la creatividad y el trabajo colaborativo, a través de la utilización de nuevas tecnologías”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

San Isidro: Amplían horarios de los salones de fiestas y eventos

El Municipio de San Isidro informó que amplió los horarios para los encuentros sociales y empresariales o fiestas infantiles para los salones...

Quilmes: Realizan toma de muestras de agua del Río de La Plata para evaluar su calidad

El miércoles 24 de febrero de 2021 se dio inicio a la primera campaña RIIGLO (Red de Intercambio de Información de los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com