21 C
Buenos Aires

San Isidro: Muestra de aves para descubrir los vecinos escondidos

Llegó el momento para conocer a los vecinos escondidos de San Isidro; tienen alas.                                  Sólo es cuestión de aprender a buscarlos entre los árboles. Para eso, de gran ayuda resultará la nueva muestra fotográfica “Aves de San Isidro”, ideal para descubrir algunas de las más de 200 especies que sobrevuelan este distrito.

Se trata de una muestra itinerante que comenzó días atrás en Plaza Yrigoyen, en San Isidro. “En todo el Partido tenemos 580 mil árboles y más de 200 aves. Sólo en nuestro Parque natural municipal Ribera Norte podemos ver 218.

El 20 por ciento de las especies de aves que existen en Argentina están en San Isidro, debido a ciertas características en cuanto a ambiente sano que hacen posible que puedan habitar en nuestro distrito y no extinguirse localmente.

El encargado de inmortalizar estas imágenes fue el fotógrafo Esteban Argerich. “Queremos mostrarles a los vecinos las aves que viven con nosotros, pero que muchas veces no vemos. Es una manera de aprender a identificar las aves que nos rodean”, señaló este fotógrafo de la naturaleza.

Hace diez años comenzó a tomar fotos a las aves en diferentes escenarios: desde el jardín de su casa en barrio Santa Rita hasta en el Hipódromo local, Dardo Rocha y la Reserva Ecológica Ribera Norte, entre otros.

Guillermo “Willy” Brian, guardaparques de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, expresó: “San Isidro es muy arbolado y tiene muchas especies; casi 60 de éstas nidifican en Ribera Norte. Empecemos a mirar más los árboles cuando caminamos por la calle porque nos vamos a sorprender”.

Alec Earshaw escribió los textos adaptados para chicos que acompañan las imágenes.

Algunas pistas para empezar a reconocer a nuestros vecinos escondidos. Se la escucha más de lo que se ve y es muy común en toda la zona: ella es la lechuza Alilicucu común. El Caburé chico, otra pequeña lechuza, se alimenta de otras aves; las caza atrayéndolas con su hipnótico canto.

Los más coloridos, en la vía pública, son el cardenal común y su copete rojo; el celestino; picaflores bronceados; zorzal colorado; torcaza común y carpintero real, entre muchas otras aves.

La concejal de San Isidro, Rosalía Fucello, sumó: “La muestra recorrerá diferentes puntos del distrito y colegios. Es importante que los niños vayan conociendo lo que nos rodea, ya que –parafraseando a San Agustín- no se puede amar lo que no se conoce”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com