7.6 C
Buenos Aires

Ritondo informó sobre la detención de varios policias que pedian coimas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al fiscal Federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera y al Jefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni,  presentó detalles de los operativos que permitieron desbaratar una red de recaudación ilegal conformada por policías y civiles, luego de más de veinte allanamientos realizados en distintas localidades del Conurbano donde quedaron aprehendidos 14 miembros de la organización criminal.

«Hoy no perdimos a policías, nos sacamos de encima a delincuentes», aseguró el titular de la cartera de seguridad en referencia a los detenidos que formaban parte de la fuerza provincial y sostuvo «desde que asumimos llevamos adelante una política de lucha contra las mafias y eso no es un slogan, es una forma de trabajar.»

A su vez, el Ministro agradeció «la confianza en el trabajo con el fiscal Scalera y con el procurador Julio Conte – Grand, para luchar contra la corrupción policial».

«Como dijimos el primer día: el que mancha el uniforme, se va. Y lo vamos a sostener hasta que dure nuestra gestión», finalizó Ritondo.

Luego de una denuncia que originó el Ministerio de Seguridad Provincial, donde intervino Asuntos Internos, se logró desbaratar a esta organización delictual integrada por policías y civiles.

Los implicados están acusados de exigirles dinero a comerciantes para no realizar inspecciones, a delincuentes para «dejarlos trabajar» y a puesteros de las ferias de La Salada, Olimpo y Villa Domínico a cambio de no secuestrarles la mercadería.

A partir  de un trabajo en conjunto del Ministerio de Seguridad y Policía Provincial, la Justicia, personal de Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se logró desarticular esta asociación ilícita en la que participaban al menos 14 personas (entre policías bonaerenses y civiles), que recaudaban dinero de forma ilegal e ilegítima a través de la extorsión y operaban en distintas localidades del conurbano.

Se realizaron en total 22 allanamientos en domicilios de Lomas de Zamora, Los Bosques, Isidro Casanova, San Vicente, Villa Centenario, Merlo, Olivos, Florencio Varela, San Francisco Solano, Burzaco, La Tablada, Claypole, Ringuelet, González Catán y Banfield.

Además, hubo requisas en la DDI Lomas de Zamora y en la DDI Avellaneda-Lanús entre otras reparticiones.

La red de recaudación tenía una lista de comerciantes a los que visitaba regularmente para cobrarles una «cuota». La visita podía semanal o mensual, dependiendo del arreglo que hubiese con el comerciante.

Tras una amplia investigación, que tuvo su epicentro en la intervención de líneas telefónicas, se constató la actividad ilícita por parte de efectivos de las DDI de Lomas de Zamora y de Avellaneda-Lanús, de la Jefatura Departamental San Vicente y de la Comisaría de Presidente Perón (Guernica).

La organización criminal estaba integrada por personal policial de diversas jerarquías y por civiles que, según se desprendió de la pesquisa, actuaban como si fuesen policías.

Una vez recaudadas las pruebas pertinentes, la justicia ordenó los allanamientos que posibilitaron la aprehensión de los implicados y el desbaratamiento total de la banda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com