Más de 550 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevan a cabo una serie de operativos de prevención en distintos puntos de acceso a la Capital Federal en el marco de las manifestaciones convocadas para Plaza de Mayo.
Los procedimientos, en los que participan oficiales de distintas dependencias policiales, se llevan a cabo principalmente en la zona oeste, sobre la autopista Richieri en La Matanza, en la zona sur a la altura de Avellaneda, en el acceso norte y en la región capital (ciudad de La Plata)
En los operativos de zona oeste, los efectivos dependientes de la Comisaría Villa Celina, de la Departamental La Matanza, grupo UTOI, GPM, Infantería y Vial de Ezeiza, interceptaron un colectivo procedente de Esteban Echeverría que transportaba alrededor de 50 personas con destino a CABA y, al realizar la inspección del rodado, encontraron 11 garrotes, botellas y gomeras con proyectiles de acero; elementos que quedaron rápidamente en calidad de secuestro.
Sobre la autopista Richieri en cercanías al peaje troncal, los uniformados interceptaron otros tres colectivos escolares que transportaban 25 personas cada uno y del interior de éstos, entre los asientos, encontraron (y luego incautaron) bulones, piedras, bolitas de vidrios, palos, gomeras, bebidas alcohólicas y dosis de marihuana.
Las tareas preventivas en los accesos a la ciudad porteña continuarán durante el transcurso del día a fin de garantizar la seguridad pública. Los procedimientos cuentan con la colaboración de fuerzas federales.
En total, en los procedimientos participan 555 efectivos de las Jefaturas Departamentales de Zárate-Campana, San Vicente, Conurbano Norte, San Martín., Pilar, Morón, La Matanza, Lanús, La Plata, de Seguridad Vial, de la Policía Local, UTOI, Caballería e Infantería.
Además, fueron dispuestos 119 móviles policiales y 22 motos.