Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo la competencia de ciclismo “Gran Fondo de Buenos Aires”, un recorrido de 100 kilómetros, que ofrece una forma distinta de recorrer el centro porteño, Vicente López y San Isidro: en dos ruedas y por calles, avenidas y autopistas en las que en general se las transita en auto.
La carrera tuvo su largada (a las 6.30) y finalización en Parque Sarmiento. En el tramo de San Isidro, el pelotón ingresó desde Colectora Panamericana por Thames y luego continuó por la avenida Unidad Nacional hasta avenida Fleming, donde dio la vuelta en la rotonda para volver a la Colectora Panamericana.
“San Isidro tiene un fuerte compromiso con el deporte y nos llena de satisfacción recibir cada año esta competencia que tiene relevancia a nivel internacional. Es un espectáculo para toda la familia”, aseguró Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de San Isidro.
La competencia tuvo corredores de la categoría amateur, de entre 16 y 70 años y como novedad, se incluyeron categorías para personas con capacidades diferentes. Además, fue homenajeado Juan Curuchet, uno de los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El ganador de la categoría caballeros fue Lucas Gaday, seguido por Nicolás Naranjo y Nahuel D’aquila. Mientras que en damas, se impuso Xoana Acosta.
Con el trofeo en sus manos, Gaday completó: “Fue una carrera rápida, con un promedio de 47 km por hora, estoy feliz por el trabajo de mi equipo. Me encantó el tramo de San Isidro; un lugar cuidado y con mucho verde”.